Cazuela de fideos

Parece que el calor no termina de llegar, es más, hoy hace casi frío y he aprovechado para preparar el penúltimo plato de cuchara de esta temporada.
Cazuela de fideos en fc

* Ingredientes:
- fumet de marisco
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de gambas arroceras
- mejillones
- 2 filetes de cazón
- 2 patatas medianas
- fideos medianos
- aceite de oliva virgen
- agua
- concentrado de pimiento choricero
- 1 hoja de laurel fresco
- colorante
- una pizca de sal


Cazuela de fideos en fc * Preparación:
- Cortar en cuartos el tomate y la cebolla, verter junto con el ajo en el vaso de la tmx y programar 6 segundos, velocidad 6- 8 para que quede muy triturado.
Reservar.
- Preparar el fumet de marisco en tmx y a la vez poner en la bandeja Varoma con una gasa fina o una tela de lienzo fino los mejillones para abrirlos y que no caigan las impurezas posibles al fumet. Los mejillones los dejaremos el tiempo justo de abrirlos, unos 13 minutos.
- Verter un chorreoncito de aceite en la cubeta de la fc y programar menú manual, 180º, 10 minutos. Poner las hortalizas trituradas junto con el concentrado de pimiento choricero , la sal y pochar.
- Trocear las patatas chascándolas y agregar junto con el colorante y la hoja de laurel fresco, a ser posible, a la cubeta, dejar unos minutos.
- Cancelamos el menú, vertemos los fideos y añadimos el fumet de marisco justo hasta cubrir el conjunto.
- Cerramos la olla y programamos menú patatas, válvula cerrada.
- Al terminar, despresurizamos manualmente y añadimos los filetes de cazón troceados, programamos menú manual durante 5 minutos con la tapa abierta para que evapore un poco el caldo.
Cuando esté casi terminado añadimos los cuerpos de las gambas y los mejillones, dejamos reposar 5 minutos y listo para tomar.

Cazuela de fideos en fc


Etiquetas: , , , , ,