Torta para mamá * Focaccia de tomates secos, ajos y romero

Que te quiero!
Si es que es fundamental para mi, a cada instante me sigue dando vida!
Todo en ella es energía, risas y mucho mucho cariño. También tiene su carácter pero creo que es la guinda perfecta al pastel.
Ella es incapaz de recordar el nombre de focaccia, decididamente la bautizó como "la torta" y así se ha quedado, le ENCANTA!
Es más, pierde los papeles por ella por eso hoy quería celebrar el primer domingo de mayo del 2012 con la torta que tanto le gusta.
Como la focaccia de ajo y romero es la reina, se me ocurrió añadirle tomates rojos secos, que gran idea, aún más buena y eso es difícil.
Focaccia de tomates secos, ajos y romero receta casera
El día previo hacer el majado de ajo y romero, añadí unos tomates secos, en total 5, lo dejé macerar todo hasta el día siguiente.
Al día siguiente tomé los tomates y los trituré programando vaso cerrado, turbo durante 2 segundos.
Reservamos.
Focaccia de tomates secos, ajos y romero receta casera
Hacemos la masa tal cual la receta de la focaccia de ajo y romero y cuando está amasada añadimos el tomate triturado y programamos vaso cerrado, velocidad espiga durante un minuto.
Horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que esté tostada.
Mucho más buena para mi gusto!
Focaccia de tomates secos, ajos y romero receta casera

Etiquetas: ,