Tarta de Terciopelo Rojo para el Cumpleaños de Mama Otra

¡Hoy es el cumpleaños de mi madre!
Cumple taytantos que ella eso de decir los años lo ve hasta de mala educación y como las madres siempre llevan razón no seré yo quien se lo discuta ...
Su coquetería hizo que incluso su primer nieto no la llamara abuela, palabra que no le gusta nada de nada, la llamaba su "mamá pero la otra" de ahí que los demás nietos, hasta 11 la llamaran mamá otra.
Y se quedó con ese nombre que además a ella, y a mi padre, les gustaba mucho, son mama otra y papa otro.
tarta-terciopelo-rojo-cerca




Cuando vi esta tarta en el blog de Ana  me pareció preciosa pero es que además era su tarta, la tarta para el cumpleaños de mi madre.
Bonita, elegante, escondiendo una preciosa sorpresa en su interior, era la tarta perfecta, como si se hubiera creado para ella, la define a la perfección!
En el almuerzo, nos hemos juntado a celebrar el cumpleaños en la terraza como siempre, mi hermana Carmela me ha preguntado de qué era la tarta y mi respuesta ha sido "de amor", la he hecho con todo el cariño pero es que además roja, el símbolo del amor, de todo el que sentimos por ella sus 6 hijos, sus yernos y nueras, sus 11 nietos y sus 9 bisnietos.
tarta-terciopelo-rojo-presentacion
No le gustan las velas, nada, no pasa nada, en su lugar una flor roja.
Solo la expresión de su cara cuando he entrado a la terraza cantando el cumpleaños feliz con la tarta en mis manos merece la pena el trabajo que pueda tener, aunque hubiera sido el doble, de veras, me hubiera encantado poder enseñar su asombro y el de todos, ha encantado!
tarta-terciopelo-rojo-vela
En realidad la idea de la tarta la he tomado de Ana pero he cambiado el aspecto de fuera, en casa no perdonan la falta de chocolate!
Además el bizcocho lo he hecho de almendras

* Necesitamos:

- Para el bizcocho:

- 1/4 de almendra molida
- 1/4 de azúcar
- 6 huevos
- 100 gr de harina bizcochona
- ralladura de un limón
- colorante rojo en gel

- Para la crema de queso:
- 500 gr de queso en crema, en mi caso philadelphia
- 400 gr de nata para montar y 80 gr de azúcar para montarla
- 125 gr de azúcar glass
- 1 sobre de estabilizante para nata

- Para la cobertura de chocolate:
- 300 gr de chocolate fondant
- 100 gr de agua
- 100 gr de mantequilla en pomada

- Almíbar ligero

tarta-terciopelo-rojo-porcion
* Preparación:

- Bizcocho de almendras:
- Tamizamos la harina, reservamos
- Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 6 minutos, 37º, vel. 4

- Después programamos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
- Ponemos la ralladura de limón, agregamos la harina, la almendra molida, mezclamos 16 seg. en velocidad 6
- Vamos añadiendo colorante y mezclando hasta obtener el tono deseado.
- Con el horno precalentado a 200º, vamos preparando el molde, en mi caso cuadrado, le he puesto papel vegetal y un poco de mantequilla.
Al introducirlo en el horno bajamos la temperatura a 180º aunque al final lo he tenido que poner a 160º, serán en total unos 45 minutos.
- Dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
tarta-terciopelo-rojo-corte
- Crema de queso:
- Montamos la nata y reservamos
- Batimos el queso y el azúcar a velocidad 5 durante 2 minutos, que quede una crema ligera.

- Cobertura de chocolate:
- Troceamos el chocolate programando velocidad 5-7, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas
- Agregamos el agua y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 2
- Añadimos la mantequilla y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 2
tarta-terciopelo-rojo-pastel
* Montaje:
- Cortamos el bizcocho en tres discos, pincelamos toda la superficie del primer disco con el almíbar ligero, ponemos una capa de un centímetro de crema de queso y ponemos el segundo disco, procedemos igual hasta poner el tercero y último al que solo lo pincelamos con el almíbar.
- Cortamos los bordes para emparejar bien los lados y cubrimos con la cobertura de chocolate.
- Adornamos a nuestro gusto.
tarta-terciopelo-rojo-chocolate
Estos pastelitos para Jose Sevilla que no puede tomar lácteos, el montaje el mismo pero sin la crema de queso y rellenándolos con parte de la cobertura de chocolate.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,