Hoy es mi cumple! Semifrio de chocolate y naranja

Hoy es mi cumple!
43 años ya, antes que pregunteis os lo cuento que yo, por ahora, no me quito ni uno.
Como cada año, un día muy familiar, como me gusta, con la pena de una ausencia, mi hermano Javier que está lejos pero bueno a la vuelta lo celebramos de nuevo.
Será por celebraciones ....
La idea de esta tarta - semifrío de la mano de Belén, que grande eres hija, algo tuyo SIEMPRE es sinónimo de éxito, esta vez no podía ser menos, ha triunfado!
La base un bizcocho genovés con esencia de almendra, bañado con almíbar.
Lo hornearemos en un molde de aro desmontable.
El bizcocho hacerlo mejor tres días antes de servirlo, que se asiente bien en el frigorífico.
Preparar ya el conjunto con una tira de acetato para que luego sea más fácil desmoldar el semifrío.
Semifrío de chocolate y naranja receta casera



Sobre el bizcocho una crema de chocolate que haremos al día siguiente del bizcocho y dos días antes de servirlo, necesitamos:
- 300 gr de nata para cocinar
- 200 gr de leche
- 80 gr de preparado para hacer flan Royal (los polvitos)
- 150 gr de chocolate fondant negro troceado.
* Para prepararla:
- En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata y el preparado para flan, movemos bien el conjunto.

- Cuando empiece a hervir le añadimos el chocolate troceado, apagamos el fuego, con el calor que queda se termina de fundir y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
- Dejamos templar y vertemos sobre el bizcocho, reservamos en el frigorífico.
El día anterior solo quedará preparar la crema de naranja un orange curd.
La única modificación es ponerle 6 hojas de gelatina que habremos hidratado y escurrido bien cuando queden 30 segundos para que finalice la preparación de la crema, dejar templar y verter sobre la crema de chocolate.
Semifrío de chocolate y naranja receta casera

Guardar el semifrio en el frigorífico hasta el día siguiente.
Quitamos el aro, la tira de acetato y decorar al gusto, en mi caso con crujiente de almendra por encima y alrededor.
Otras cosas ricas que ha habido en mi mesa, la tarta de toda la vida que mi madre me sigue comprando, soy su hija pequeña y se nota.
Semifrío de chocolate y naranja receta casera
Un rico tocino de cielo sobre una preciosa bandeja.
Semifrío de chocolate y naranja receta casera
Y por último compartir el detalle de mis hombres, al preguntar la florista que tipo de flor querían el peque decía "margaritas y mucho verde que a mi mamá le gusta mucho" y así ha sido.
Semifrío de chocolate y naranja receta casera

Bueno como se suele decir, espero cumplir muchos más y enseñaros parte de mi mesa!

Etiquetas: , , , ,