Crema de naranja - Orange curd


Descubrí esta crema por casualidad, todo el mundo hablaba de lo deliciosa que era el lemond curd, lo probé y uff ... no me gusta ese limón tan intenso!

Ojeando el libro Repostería y pastelería de Tmx vi la versión en naranja, orange curd y desde el principio me cautivó.
Además, en la época buena de las naranjas suelo prepararla y la congelo en tarritos para tenerla preparada con naranjas de máxima calidad y que le dan un sabor excelente.
Crema de naranja, orange curd receta casera
* Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar
- la piel de una naranja sin nada blanco

- 200 gr de zumo de naranja natural

- 120 gr de mantequilla

- 4 huevos
* Preparación:

- Pulverizar el azúcar 30 seg., velocidad progresiva 5-7-9

- Incorporar la piel de la naranja y repetir la operación

- Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos y programar 20 minutos, 90º, velocidad 4



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,