Cinta de lomo encebollada

No os cansais de que los niños y algunos mayores protesten porque la carne está seca o por qué tiene ese color, no quiero las verduras, a mi esto no me gusta, quiero de aquello que hiciste no se cuando con no se que y que era tan rico ...
Como la garantía de los niños se cumple en el instante cero, habrá que investigar otras formas para que coman sin protestar demasiado.
Esta cinta de lomo ha sido el resultado de dichas investigaciones y nadie dijo ni mu durante la comida!
Es del recetario de Fussion Cook y he de decir que una vez más la ollita es una joya para las carnes, bueno para más cosas pero las piezas de carne salen en su punto.
Vamos a la receta de esta cinta de lomo encebollada
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
Necesitamos:
- una pieza de cinta de lomo
- 3 cebollas medianas
- concentrado de pimiento choricero
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva virgen
- 1 medida de vino blanco.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
* Preparación:
- Trocear la cebolla finita, a mi me gusta picarla al máximo para que engorde la salsa y no haya tropezones incómodos para los niños.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y programamos menú manual, 10 minutos, agregamos la cebolla.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
- Añadimos el concentrado de pimiento choricero, vamos dando vueltas hasta que se disuelva y se mezcle bien con la cebolla.
Bonito color toma la salsa verdad?
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
- Cuando la cebolla esté pochada ponemos en la cubeta la cinta de lomo, doramos por ambos lados.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
- Salamos, añadimos la hoja de laurel y el vino blanco.
Cancelamos el menú y programamos menú cerdo (25 minutos) con válvula cerrada.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
- Al terminar despresurizamos manualmente y programamos menú manual 180º durante 10 minutos para que espese la salsa al gusto, sin tapa para que evapore.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
No me gusta añadir tanto líquido cuando cocino en FC, la próxima vez con el jugo de la cebolla y el de la carne le añadiré como mucho 30 gr de vino para que luego no tenga que reducir tanto la salsa.
Cinta de lomo en salsa de cebolla receta casera
Mirad que filetes más jugosos y en su punto quedaron y la salsa espesita y riquísima.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,