Pan de molde de leche

Otro pan de molde, creo que este va ganando por goleada, tened en cuenta que la masa para el pan de leche es ideal para los niños, su sabor y la textura que le dan al pan es ideal.


Si a eso le añadimos que se conserva casi igual que el primer día pues se convierte en el número 1.Pan de molde de leche receta casera Preparar la masa con la receta del pan de leche, dejar levar y separar la masa en tres partes, dos iguales y la tercera un poco más grande, quería que quedara con esa forma.



Pan de molde de leche receta caseraDar forma de bola a cada uno y estirar con el rodillo suavemente en forma rectangular, enrollar y meter en el molde previamente pincelado con un poco de aceite y espolvoreado con harina.




Poner el rollo más grande en el centro y a cada lado uno de los más pequeños, separándolos un poco entre si.



Pan de molde de leche receta casera
Introducir el molde con tapa en el horno precalentado a 200º, a una altura media y por un tiempo de unos 30 ó 40 minutos.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.




Mirar como en el lateral se observa el enrollado de la masa.

Pan de molde de leche receta caseraEsperar a que esté totalmente frío para trocearlo, en este caso he utilizado la guia para cortar el pan y que cada rebanada quede del mismo grosor que la anterior.

Pan de molde de leche receta casera Guardar en una caja de lata o en una panera especial.


Pan de molde de leche receta casera Esta es de metacrilato y está destinada a estos panes, se conserva una semana en perfecto estado, guardé una rebanada en una ocasión para hacer la prueba.



Pan de molde de leche receta casera Me ha gustado mucho la forma de enrollado de la masa, la miga ha quedado perfecta para mi gusto y el de mis niños.



Pan de molde de leche receta caseraLa miga suave y esponjosa, la corteza casi crujiente, buenísimo de verdad!

Etiquetas: ,