Pan de leche

Otra masa de pan realmente buena sobre todo para los niños, bueno y para aquellos que quieren un pan tierno y que se mantiene igual de bueno día tras día, si os duran!
Esta vez iban destinados a viajar este pan de leche.
Pan de leche receta casera
Por eso los hice de dos tamaños, los dos grandes tenían que ser la comida de mi hijo mayor camino de su viaje de estudios y los dos pequeños para el peque, quería pan como el de su hermano para comer al día siguiente y así los dos comer lo mismo aunque con unos cuantos kilómetros de distancia.

Pan de leche receta casera

Los cortes se los hice con un cortador de patatas onduladas y la verdad es que me gustó mucho como quedaba.
Pan de leche receta casera
La receta es del libro antigua de tmx, Imprescindible.
No entiendo por qué han quitado esta receta, para mi gusto es realmente buenísima y además muy fácil de manejar.
Pan de leche receta casera
*Ingredientes:
- 250 gr de leche semidesnatada
- 50 gr de mantequilla
- 30 gr de azúcar
- 30 gr de levadura fresca o 2 cucharadas de postre colmadas de levadura seca
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal, unos 10 gr.
Pan de leche receta casera* Preparación:
- Echar en el vaso la leche, mantequilla y el azúcar y programar 2 min., 37º, vel. 2
- Añadir la levadura, la harina y la sal, en este orden y mezclar 15 seg., vel.6
- Amasar programando vaso cerrado, 3 minutos, velocidad espiga.
- Dejar doblar su volumen.
- Para hacer los bocatas que yo he preparado, dividir la masa y pasarle el rodillo hasta dejarla de un centímetro de grosor, hacerle los cortes, dejar que doble su volumen y pincelar con leche.
- Hornear a 180º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Pan de leche receta casera
Estos bollitos fueron otra opción para una merienda infantil.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: ,