Crêpes o Frisuelos de Arroz con Leche


Como os he contado en la entrada anterior hoy es nuestro aniversario.
Hemos tomado este rico postre y lo cierto es que pensaba dejarlo para publicarlo más adelante pero de pronto me he acordado de Isabel y de sus 1000 seguidores.
Aunque lo cierto es que no soy muy de concursos al ver las fotos de mi postre he pensado que qué hay más asturiano que un rico arroz con leche?
Además creo que esta receta de Hilda lo hace asturiano asturiano así que me he puesto manos a la obra y a corre que te corre para ver si me da tiempo a presentarlo aunque sea en el último minuto.
Isabel no me regañes!
Vamos a la receta de estos crêpes o frisuelos de arroz con leche.
crepes-frisuelos-arroz-leche-cerca




 La idea de los vasitos de crêpes los copié de Belén, os recomiendo que veais su paso a paso porque es realmente espléndido como explica el darle forma.
Para hacer los crêpes necesitamos:
un huevo
una pizca de sal
un chorro de coñac
100 gr de agua
200 gr de leche
una cucharada de azúcar (porque es dulce el relleno)
150 gr de harina (3 cucharadas)
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien hasta que quede homogénea, debe quedar un poco líquida.
Calentamos una sartén, untamos con mantequilla y ponemos un cazo de masa extendiendola hasta que cubra el fondo de la sartén.
Dejar que se dore y darle la vuelta para que se dore por ambos lados.
Sacarlas a un plato, espolvorear de azúcar, ir poniendo unas encima de otras para mantenerlas calientes.
Para hacer los vasitos doblar la crêpe a la mitad y volver a doblar el borde, enrollar formando el vasito e ir poniéndolo en el plato donde se vaya a servir.
crepes-frisuelos-arroz-leche-unidad
 Todo el mundo me recomendaba el arroz pecaminoso de Hilda, no me extraña, es sencillamente DELICIOSO.
* Ingredientes:
- 200 gr de arroz de grano corto
- 1 litro y medio de leche entera
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 250 gr de nata
- canela en rama
- piel de limón
- 2 cucharadas soperas de anís
- pizca de sal (la puntita de una cucharadita)


crepes-frisuelos-arroz-leche-presentacion
 * Preparación:
 Ponemos la mariposa en las cuchillas
Vertemos la leche que estará a temperatura ambiente, el arroz y la pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón. Programar 45 minutos, velocidad 1, temperatura 90º
Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azúcar y volvemos a programar 10 minutos misma temperatura y velocidad.
Sacamos a una fuente, dejamos templar y rellenamos nuestros vasitos.
Espolvoreamos con canela, decoramos con una ramita de hierbabuena y canela en rama.
crepes-frisuelos-arroz-leche-relleno


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , ,