Tarta arco iris, cumpleaños de Manu


Ayer día 2 de abril nacía mi hijo Manu hace 8 años, como pasa el tiempo! Fue un día tan especial, tan bonito y tan rápido jajjajajja Llevo dos años preparando todo lo relativo al menú de su cumpleaños y claro él ya va exigiendo porque se ha acostumbrado a la novedad. Viendo un día los blogs a los que soy asidua, vi la tarta perfecta, además la historia de Pablo era tan parecida a la de Manu que me pareció perfecta. Gracias Alcantarisa, a ti y a tu isla amarilla.
Así que aquí os dejo con la Tarta arco iris para el cumpleaños de Manu. Tarta arco iris receta La de Manu muy cubierta en este caso de m&m´s, junto con los lacasitos son su "chuche" favorita y claro él no se conforma con unos pocos, los quiere todos!


Tarta arco iris receta La idea es la de Alcantarisa aunque los bizcochos que yo he usado son totalmente diferentes.
He partido de planchas de bizcochos genoveses.
* Ingredientes:
- 2 huevos
- 60 gr de azúcar
- 60 gr de harina de repostería
- una pizca de sal
* Preparación:
- Lo primero que hice fue aromatizar diferentes cantidades de azúcar.

Partiendo del azúcar aromatizada de naranja he preparado azúcar con 12 vainas de cardamomo, la piel sin nada blanco de limón y de lima.
He hecho 120 gr de cada azúcar y así he tenido para los 7 bizcochos.
He hecho dos de naranja, dos de lima, dos de cardamomo y uno de limón.
- Poner la mariposa en las cuchillas y echar los dos huevos y el azúcar elegido, programar 6 minutos, 37º, velocidad 4
- Cuando termine el tiempo volver a programar misma velocidad y tiempo sin temperatura.
- Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos unos segundos en velocidad 4
- Es el momento de ir añadiendo los colorantes, no es necesario comprar todos los colores, de hecho yo tenía los básicos (rojo, amarillo y azul) y he ido haciendo mezclas.
Os aconsejo ir echando de poco en poco hasta obtener el color deseado.
- Hornear a 180º durante 6 minutos (en mi horno)
- Hasta aquí es conveniente prepararlo el día antes para que los colores se asienten.

- Hacemos una idea de como queremos poner las capas de colores y vamos poniendo una plancha de bizcocho y la untamos generosamente con mermelada de mandarina
lo cierto es que si además hubiera untado con un poco de almibar ligero hubiera quedado mejor pero me dió miedo de que destiñeran los colores.
Tarta arco iris receta Una vez montada, recortamos los cuatro filos, yo la hice rectangular para poder cortarla en forma de pastelitos y cubrimos con un ganaché de chocolate blanco:
- 400 gr de nata para montar (35% de materia grasa)
- 400 gr de chocolate blanco
- calentar la nata en un cazo hasta que humee y añadir el chocolate en trocitos retirado del fuego.
- Mezclamos bien y se enfria en el frigorífico.
- Cuando esté totalmente frio montarlo como si fuera nata, bien firme y untar toda la tarta con él.
- Decorar al gusto.
Tarta arco iris receta * Gracias Manu por todo el cariño que nos das!


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,