Tarta de naranja y almendra fileteada

De grandes desastres, grandes platos!
Eso me ha pasado a mi, tenía que hacer la corona de naranja y almendras y era de esas veces que te quieres lucir, así que tenía que quedar bien, siempre me ha dejado en buen lugar así que esta vez también.
JA!
Salió con un aroma, un color, una forma casi perfecta en la parte que sería la inferior.
Me preparo para desmoldar de mi fabuloso molde de corona, ese que JAMAS me ha dado problemas, sólo satisfacciones y ... ganas de llorar me dieron!
Que desastre!
Toda la parte de arriba, enterita, pegada al molde!
Imposible recuperar.
Tarta de naranja y almendras fileteadas receta casera Una vez más el incondicional apoyo y la fantástica ayuda de Belenciaga hicieron que de un desastre y tremendo saliera una tarta fantástica.
Tarta de naranja y almendras fileteadas receta casera
Desmenuzamos con las manos la corona de naranja y almendras, preparamos un almibar ligero de vainilla.
Extendemos una lámina de hojaldre y forramos con ella una bandeja, en mi caso redonda para quiché.
La horneamos con papel vegetal encima y garbanzos para que no suba, lo justo de dorarla.
Tarta de naranja y almendras fileteadas receta casera
Sacamos del horno, quitamos el papel vegetal y los garbanzos (los guardaremos para más veces) y rellenamos con el bizcocho desmenuzado y calado.
Sobre este relleno ponemos almendras fileteadas y una capa de mermelada de melocotón que habremos mezclado con un poco de agua para que quede más ligera.
De nuevo al horno hasta que tome un poco de color dorado.
Tarta de naranja y almendras fileteadas receta casera
De verdad, buenísima, que merece la pena destrozar la tarta para hacer esta!

Etiquetas: , , ,