Corona de Naranja y Almendras



En casa o mejor dicho, en mi amplia familia, ésta es la tarta!
No hay celebración que se precie que no tenga la tarta de almendras y naranja o como en este caso que os presento fue para una merienda de esas que te dicen "haznos algo rico para el café" y te ponen esos ojillos que significan "queremos la de naranja y almendras" jajjajjajaj
Aunque no me extraña, es sencillamente deliciosa!
corona-naranja-almendras-entero


* Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr de almendra molida
- 200 gr de azúcar (a mi me gusta ponerle 100 gr de azúcar blanquilla y 100 gr de azúcar aromatizada de naranja)
- 1 naranja de piel fina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 taza de tamaño café de Cointreau
corona-naranja-almendras-porcion * Preparación:

- Encamisar un molde con abundante mantequilla y harina, al ser un bizcocho húmedo es fácil que se pegue.
- Poner en el vaso el azúcar (de los dos tipos) y la naranja troceada. Picar programando velocidad progresiva 5-7-9 durante 1 minuto y 1/2
- Bajar al centro de las cuchillas lo que quede en las paredes y en la tapa.
- Poner la mariposa (truco: para que la mariposa no se salga ponerla en la forma de las aspas de las cuchillas más cerradas) y echar los huevos. Programar velocidad 3 y 1/2 durante 4 minutos sin temperatura.
- Cuando termine echar el Cointreau, las almendras y la levadura, mezclar unos segundos en velocidad 2
- Hornear de 30 a 40 minutos a 150 grados.


corona-naranja-almendras-migaAquí como veis vestida para ser centro de una fiesta infantil.
corona-naranja-almendras-chocolate

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,