Pan Brioche en Margarita

Estas masas que quedan casi dulces, que combinan a la perfección tanto con rellenos dulces, como con salados, son la debilidad de mis hijos, el pan de leche de siempre, con todas sus variaciones, es siempre muy bien recibido en casa. Por ello sabía que este pan brioche en margarita les gustaría también. La masa y el sabor es lo que ellos quieren y yo me pegué el gusto de hacer una margarita de pan, así todos contentos.
pan-brioche-margarita
Este tipo de masas sobre todo, quedan espectaculares si las hacemos con una amasadora.
No es imprescindible gastar una fortuna en un aparato de estos, en el mercado encontramos marcas de prestigio con unos aparatos de máxima calidad y potencia, es el caso de la batidora amasadora de Bomann que ya podéis encontrar en la web de Cocinento ideas para tu cocina.




pan-brioche-corte
Tiempo: 3 horas totales de levado y horneado
Raciones: 1
Dificultad: Media


* Ingredientes para hacer el pan brioche en margarita:
- 500 gr de harina de gran fuerza
- 10 gr de sal
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 120 gr de agua
- 40 gr de levadura fresca
- ralladura de 1/2 limón
- ralladura de 1/2 naranja
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- sal
pan-brioche-miga

* Preparación del pan brioche en margarita:
- Amasamos todos los ingredientes en un cuenco grande o con ayuda de un robot de cocina. Teniendo en cuenta añadir la mantequilla hacia la mitad del amasado y la levadura casi al final del amasado.
- Cuando la masa esté elástica y bien integrada, dejamos reposar en un cuenco pincelado con un poco de aceite, tapado con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 90 minutos.
- Pasado este tiempo, hacemos porciones con la masa, 8 bolitas iguales y una mayor.
Damos forma a nuestro brioche en forma de margarita, ponemos en un molde redondo pincelado con un poco de mantequilla fundida y con papel para hornear,  dejamos levar nuevamente tapado.
- Precalentamos el horno a 220º y horneamos a 200º durante 40 minutos con cuidado que no se queme, si vemos que la corteza se empieza a tostar y el brioche no está hecho, ponemos un trozo de papel de aluminio hasta que termine la cocción.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y fuera del molde para que no se humedezca.
pan-brioche-foto-final


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,