Patatas Rellenas de Ensaladilla

Tenía ganas de preparar este tipo de plato pero por unas cosas o por otras, nunca llegaba la oportunidad y esta vez, casi casi, me he visto forzada. Claro que el resultado ha sido tan bueno, tan vistoso, tan perfecto, sí sí, perfecto, que ha merecido la pena hacer estas patatas rellenas de ensaladilla con prisas y distintas a las que normalmente, se ven por ahí.
Además plato veraniego a más no poder, mejoran con el reposo, vamos,  una propuesta para tenerla muy presente.

Me gustan las cacerolas con tapa de cristal, considero que son muy cómodas, sin abrir, poder ver como va la cocción es estupendo.
Además de muchas ventajas claro, os recomiendo que echéis un vistazo a esta batería de cocina Provence Plus de Cocinento que está en oferta y menudo descuento. Podéis verla pinchando AQUÍ, pero recordad que hay otras más en oferta que también os pueden interesar.
Y un mes más os lo pongo fácil para poder conseguir vuestra caja Degustabox y así probar productos nuevos en el mercado por muy poco dinero ya que, si te suscribes desde esta cocina usando este código P6305  tu Degustabox  te saldrá al precio de 9,99€ en vez de 14,99€ para la primera caja de la suscripción


patatas-rellenas-ensaladilla-foto-cerca



Raciones: 4
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil


*Ingredientes para hacer las patatas rellenas de ensaladilla:
- 4 patatas medianas
- 16 gambones grandes
- 8 palitos de cangrejo o surimi
- 100 gr de guisantes
- mahonesa ligera Ybarra
- agua
- sal
degustabox
 * Preparación de las patatas rellenas de ensaladilla:

- Ponemos al fuego agua que hierva, cuando burbujee, le añadimos una cucharadita de sal, añadimos las patatas enteras y bien lavadas y dejamos cocer hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro, no oponga resistencia, será que están cocidas, aproximadamente 40 minutos, dependerá del tamaño de las patatas.
- Mientras tanto troceamos los palitos de cangrejo en trocitos pequeños, dejando medio palito por patata para decorar.
- Cuando las patatas lleven la mitad del tiempo, añadimos a la cocción, los guisantes y cuando las patatas estén cocidas, agregamos los gambones que necesitarán un par de minutos solamente.
- Sacamos del agua a un escurridor, dejamos enfriar las patatas a las que le haremos un corte a lo largo en la parte de arriba para que se enfríen y poder vaciarlas.
- Mientras ponemos los guisantes junto a los palitos de cangrejo troceados, pelamos y troceamos las gambas reservando dos por cada patata para decorar.
- Cuando las patatas estén casi frías, que podamos manipularlas, vaciamos el interior con ayuda de un sacabolas y si no tenéis, podéis usar una cuchara pequeña.
- Aplastamos la patata que hemos ido sacando, le echamos mahonesa para que queden jugosas pero sin excedernos, agregamos al resto de ingredientes que teníamos reservados y mezclamos bien.
- Rellenamos con una cucharadita las patatas que teníamos reservadas, decoramos con las gambas y palitos reservadas y servimos.
Tanto frías, como templadas, son riquísimas.
patatas-rellenas-ensaladilla-foto-final

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,