Flanes de Espárragos y Gambones

flanes-espárragos-gambones-foto-dos
Cuando me llegaron estos moldes en forma de margaritas individuales, lo primero que pensé fue en hacer algo dulce del tipo postre de cuchara, nada de bizcochos. En seguida me vinieron los flanes pero al abrir el frigorífico y ver mis espárragos trigueros, lo vi claro, serían perfectos para preparar  unos flanes de espárragos y gambones y tengo que deciros, que han pasado el control de calidad con mi público más exigenteº, maravillados hemos quedado todos, quedan tan buenos que sí o sí, tenéis que hacerlos, son impresionantes.
Por supuesto en cualquier molde quedarán igual de ricos, no tan bonitos eso sí... En serio, lo único a tener en cuenta es el tiempo de horneado.





flanes-espárragos-gambones-foto-uno
* Ingredientes para preparar los flanes de espárragos y gambones:
- 4 huevos
- 2 manojos de espárragos
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 12 gambones
- 200 gr de leche semidesnatada
- sal
- aceite de oliva virgen
- molde Flower de Silikomart
flanes-espárragos-gambones-foto-bocado
* Preparación de los flanes de espárragos y gambones:

- Troceamos los ajos en trocitos pequeños, ponemos un chorreón de aceite en la sartén y doramos los ajos.
- Mientras picamos la cebolla muy pequeña, añadimos a la sartén y sofreímos junto al ajo, ponemos un poco de sal.
- Vamos cortando los espárragos con las manos hasta que no oponga resistencia al partirlos, así llegaremos justo hasta que estén tiernos, añadimos a la sartén y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernos.
- Batimos los huevos, añadimos la leche, una pizca de sal.
- Engrasamos los moldes para los flanes con un poco de aceite.
- Cortamos en trocitos los gambones, añadimos a la sartén que ya hemos retirado del fuego, mezclamos y agregamos a los huevos batidos con la leche, movemos bien que se impregne todo de huevo.
- Llenamos los moldes y horneamos al baño María a 180º durante 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro de uno de los flanes, la brocheta salga limpia.
- Templados son riquísimos pero fríos, se desmoldan mejor y están impresionantes.
flanes-espárragos-gambones-foto-final
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,