Alitas al Ajo y Laurel con Aromáticas

alitas-ajo-laurel-foto-cerca
Nos encantan las alitas, en todas sus recetas, las he preparado de multitud de maneras pero puedo asegurar que así, las alitas al ajo y laurel con aromáticas, me parecen de las más ricas.
Y si añadimos que están hechas en olla rápida, que no se llena nada, que no deja olores fuertes de frituras, apetecen más ¿Verdad?
En casa se convierten en comida de fiesta casi, las suelo dejar para el fin de semana, que es el día que se saborea más y mejor la comida pero haciéndolas tan rápido, están hechas en 24 minutos, cualquier día es bueno para preparar esta rica receta.


alitas-ajo-laurel-foto-entera
Tiempo: 24 minutos
Raciones: 4 
Dificultad: Fácil



* Ingredientes para las alitas al ajo y laurel con aromáticas:
- 1 kg de alitas de pollo
- 8 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharaditas de orégano
- 1 cucharaditas de romero
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 20 gr de aceite de oliva
- 20 gr de vino blanco
alitas-ajo-laurel-foto-final
* Preparación de las alitas al ajo y laurel con aromáticas:
- Ponemos el aceite en la olla y los ajos un poco machacados y cortados a la mitad. Doramos 2 minutos con la tapa abierta.


- Añadimos el laurel y las alitas que habremos limpiado y secado previamente para que se doren, casi tostadas. Cocinamos con la tapa abierta 4 minutos.
- Agregamos las hierbas aromáticas, sal y pimienta, damos unas vueltas y añadimos el vino, dejamos un minuto que evapore el alcohol. Cocinamos en función dorar 1 minuto con la tapa abierta.
- Cocinamos a presión. Cerrando y bloqueando la tapa 15 minutos.
- Abrimos la olla y si ha quedado mucho líquido, con la tapa abierta dejamos espesar la salsa al gusto. En función dorar con tapa abierta 2 minutos.
alitas-ajo-laurel-foto-porción


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,