Revuelto de Ajetes con Jamón

Uno de mis platos "verdes" favoritos, en realidad me gustan los ajetes de cualquier manera pero así como más pero... que mal me sientan, que rabia porque los comería a todas horas.
Y es que creo que a casi todo el mundo le gusta el revuelto de ajetes con jamón.
Además hechos de principio a fin en mi olla rápida, que este tipo de utensilios vienen genial porque lo mismo preparamos unas lentejas en 15 minutos que estos ajetes con la olla abierta pero sin usar más utensilios, algo que a la hora de limpiar, se agradece.
Ahora podéis adquirir vuestra olla rápida WMF Perfect con un descuento del 35% en Cocinento, podéis verlo AQUÍ
revuelto-ajetes-jamon-cerca
Revuelto de Ajetes con Jamón


Tiempo: 9 minutos
Raciones: 2 


Dificultad: Fácil 



* Ingredientes para el revuelto de ajetes con jamón:
- 1 manojo de ajetes 
- 2 huevos
- 1 paquete de taquitos de jamón
- 20 gr de aceite de oliva virgen
- 300 gr de agua 
Revuelto-ajetes-jamón-porción
Revuelto de Ajetes con Jamón
* Preparación del revuelto de ajetes con jamón:

Para que los ajetes no repitan es importante darles "dos aguas", es decir, cocemos un minuto, tiramos ese agua y seguimos cociendo. Para ello lavamos bien y troceamos, echamos en la olla con la mitad del agua. Y cocemos 1 minuto cada vez.
- Vertemos el aceite en la olla limpia y seca, damos unas vueltas a los taquitos de jamón, cuando cambien de color añadimos los ajetes, mezclamos bien y añadimos los huevos rotos, sin batir en exceso, quedarán más buenos.
Movemos continuamente con una pala de silicona o de madera, que se mezclen bien y se cocine el huevo al gusto de cada uno.
- Servimos inmediatamente.


* Nota:
No les pongo sal porque con la que aportan los taquitos de jamón es suficiente pero siempre podéis probar y en el último momento añadir una poca.
Revuelto-ajetes-jamón-presentación
Revuelto de Ajetes con Jamón


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,