Pan de Molde con Centeno y Leche de Coco

No hay nada como un desayuno con pan, esas rebanadas de tostadas que, acompañas de multitud de opciones, es la mejor forma de comenzar el día.
Pero claro, nos gusta investigar, cada semana tomar un sabor distinto, con alguna idea base como es el tipo de harina pero con ese toque que haga una propuesta distinta y en ese orden tenemos este pan de molde con centeno y leche de coco que por si mismo, tostado o sin tostar, ya es una gozada.
Con color marroncito por la harina, súper esponjoso y con el sabor suave a coco, maravilloso.
Siempre me preguntáis como consigo estas rebanada tan "perfectas" y os lo digo, el secreto no es otro que el tener un buen cuchillo específico, si puede ser, para cada producto, en este caso para cortar el pan. Os dejo el mío, un cuchillo Pure Comachi de Cocinento que, además este mes, está en promoción, puedes verlo aquí.
Pan-Centeno-Leche-Coco-corte
Pan de Molde con Centeno y Leche de Coco


Os dejo con la caja Degustabox de este mes que ha venido brutal, absolutamente todo ha sido bien aprovechado pero sobre todo bien recibido por todos y es que menuda caja hemos tenido.
Desde unas tartaletas individuales, deliciosas a toda una bolsa de chupa chups que ha ido devorando Manu poco a poco...
Si te apetece conseguir tu caja cada mes y quieres hacerlo a través de esta cocina, usa el código EAC5F  para obtener un descuento, asi el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción  

Raciones: 1 pan
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Regular


* Ingredientes para el pan de molde con centeno y leche de coco:
- 300 gr de leche de coco The Elements
- 30 gr de miel
- 20 gr de mantequilla
- 75 gr de harina de centeno
- 2 cucharaditas de sal 
- 350 gr de harina de fuerza
- 15 gr de levadura de panadería seca
cuchillo-pan-cocinento
Cuchillo Pure Komachi Cocinento


Pan-Centeno-Leche-Coco-miga
Pan de Molde con Centeno y Leche de Coco
* Preparación del pan de molde con centeno y leche de coco:
- Sacamos la cubeta de la panificadora, vertemos los ingredientes en el orden indicado en la receta.
- Seleccionamos menú 1 pan blanco, tostado suave y peso 750 gr, ponemos la máquina en marcha.
- Cuando falte media hora para que comience a hornear, mi panificadora tiene un reloj con cuenta atrás y sería cuando faltara hora y media hasta el final, sacar la masa, quitar la pala, volver a meterla en la cubeta, cerrar y dejar que la panificadora siga el proceso.
- Al terminar el horneado si queremos una corteza tierna parecida al pan de molde, pulverizamos la superficie del pan menos por arriba con agua, envolvemos el pan en un paño y lo dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.
El vapor del agua hará que la corteza se ablande.
Pan-Centeno-Leche-Coco-rebanada
Pan de Molde con Centeno y Leche de Coco


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,