Habas con Jamón en Actifry

La preocupación por comer sano de las madres creo que es universal.
El interés por comer fritos de los niños, también lo es.
Conjugando todo eso y con la ayuda de mi nueva Actifry Express Snacking de Tefal salen estos platos que hoy os dejo.
En un principio pensé únicamente en preparar aperitivos crujientes, esos rebozados que tanto nos gustan a todos pero que consumimos lo justo por aquello de las calorías de más.
Así que cuando la tuve en casa, ya tenía preparado el arsenal en el congelador para hacer muchas preparaciones típicas de freidora con mucho aceite.
Hasta que pensé en darle una vuelta de tuerca que se suele decir y de ahí surgieron estas habas con jamón en Actifry.
Y me alegro, vamos si me alegro porque quedan impresionantes de ricas pero lo mejor de todo es que también hice los rebozados, unos nuggets de pollo que han encantado, incluso más que antes me dijo Manu y que además como Actify permite freír con menos aceite, se reduce el contenido graso de las fritura.
Además un plato recomendado por una amiga, "asa pimientos, te encantará"
Así que celebro con #tefal60años porque desde luego les hizo a nuestras madres, nos hace a nosotras y seguirá haciendo, la vida más fácil y cómoda, ayudándonos a comer más sano y rico todo.
Y sin esos olores tan molestos que quedan después de cocinar muchos fritos, en mi caso, después de preparar tantos platos, no olía nada pero es que después de cocinar todo, se limpia fácilmente a mano y es compatible lavar en lavavajillas.
habas-jamón-actfry-cerca
Habas con Jamón en Actifry


Tiempo: 35 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil



* Ingredientes para las habas con jamón en Actifry:
- 400 gr de habas congeladas
- 1 cebolleta grande
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de taquitos de jamón
- 1 cuchara medidora de aceite de oliva virgen extra
- 5 cucharas medidoras de agua
habas-jamón-actfry-pasoapaso
Habas con Jamón en Actifry
* Preparación de las habas con jamón en Actifry:
- Ponemos el aceite en la cubeta, picamos los ajos en cuadraditos pequeños y cocinamos 2 minutos.
- Añadimos la cebolla troceada también en cuadraditos pequeños, cocinamos 2 minutos y añadimos los taquitos de jamón, cocinamos un minuto.
- Agregamos las habas congeladas, mezclamos con una espátula para que se integren bien los sabores, cocinamos 10 minutos y añadimos el agua, mezclamos y programamos otros 10 minutos, movemos con una espátula  y programamos otros 10 minutos.
Listas para servir.
habas-jamón-actfry-presentación
Habas con Jamón en Actifry
nuggets-pollo-actifry
Nuggets Pollo Actifry
 Además de mostraros mis habas con jamón, quiero que veáis otras preparaciones que se han tomado en casa como son estos nuggets de pollo (Si os apetece, podéis ver la receta que yo hago pinchando aquí) y unas patatas.
Lo mejor de todo es que lo he preparado todo a la vez, en la cubeta he puesto las patatas con una cucharada medidora de aceite y una pizca de sal, he quitado la pala y he puesto el cestillo en su lugar, sobre el cestillo he colocado los nuggets directamente del congelador, en 30 minutos estaba todo crujiente y dorado como le gusta a mis hijos pero con menos de la mitad de las calorías, con lo cual, ahora comer "fritos" no será una pega.
nuggets-pollo-actifry-unidades
Nuggets Pollo Actifry


timbal-pimientos-asados-actifry
Timbal pimientos asados en Actifry
 También hemos tomado un timbal de pimientos asados, un plato que nos encanta pero que, a veces, por no encender el horno para 3 pimientos pequeños, no lo tomamos.
Pimientos puestos en la cubeta, sin pala, con un chorrito de aceite sobre cada uno de ellos, 30 minutos pero dándole la vuelta a mitad del tiempo, luego tapados para que suden y pelarlos bien.
Aliñados con un poco de ajo, pimentón, sal y buen chorreón de aceite de oliva virgen arbequina, un bocado exquisito.


ensalada-pimientos-asados-Actifry
Ensalada pimientos asados en Actifry

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,