Tortilla de Espárragos y Langostinos

tortilla-esparragos-langostinos-corte
Tortilla de espárragos y langostinos

Dice mi hermano Javi que esta tortilla de espárragos y langostinos tiene que publicarse ya.
Estamos en temporada y es bueno que se vea para que muchos copien la idea.
La realidad es que tengo que confesar que, soy fan de los trigueros desde hace poco tiempo, no me llamaban la atención, nunca los había comido a mi gusto, no, prefería los blancos.
Hasta que los cociné yo misma, y no es que lo haga mejor que nadie, es que los hice a mi gusto, con los tiempos que considero que necesitan para tomar todo el sabor del conjunto.
El resultado, una grata sorpresa, es sencillamente delicioso.


tortilla-esparragos-langostinos-presentacion
Tortilla de espárragos y langostinos
Tiempo: 2 horas
Raciones: 2 personas
Dificultad: Fácil


* Ingredientes para la tortilla de espárragos y langostinos:
- 4 huevos grandes
- 2 manojos de espárragos
- 8 langostinos crudos grandes
- 2 cebolletas medianas
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal
tortilla-esparragos-langostinos-plato
Tortilla de espárragos y langostinos
* Preparación de la tortilla de espárragos y langostinos:
- Lavamos y cortamos los espárragos en trozos pero lo hacemos con las manos, y usaremos sólo hasta donde nos sea fácil cortar con los dedos, en cuánto el espárrago ponga resistencia a partirse, lo dejamos, ese trozo será muy duro.
- Ponemos un chorrito pequeño de aceite en el fondo de una sartén antiadherente, a la vez echamos los ajos partidos muy pequeños que se vayan dorando a la vez que el aceite se calienta.
- Añadimos las cebolletas muy picadas, damos unas vueltas y ponemos una poca de sal. Agregamos los espárragos troceados, limpios y secos, mezclamos el conjunto y cocinamos a fuego lento y con la sartén tapada para que se cuezan en su propio jugo y en el de las cebolletas.
tortilla-esparragos-langostinos-sarten
Tortilla de espárragos y langostinos
- Cuando estén tiernos, a mi me gusta tenerlos un par de horas en el mínimo posible, batimos los huevos, que espumeen, añadimos los langostinos limpios y troceados a la sartén, dejamos un par de cuerpos sin trocear para que luego nos sirvan para decorar.
- Al tomar color los langostinos, vertemos el conjunto, salvo los  que dejamos enteros que reservaremos, a los huevos batidos, que se empapen bien los espárragos del huevo, vertemos sobre la sartén nuevamente y cocinamos a fuego lento y tapada la tortilla.
- Damos la vuelta para que se dore por ambos lados y servimos.
tortilla-esparragos-langostinos-porciones
Tortilla de espárragos y langostinos
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , ,