Tarta Camiseta Fútbol de Chocolate con Nutella

tarta-camisete-futbol-chocolate-nutella-presentacion
Mi niño "pequeño" cumple 13 años.
En plena adolescencia, con unos detalles de hombrecillo a cada momento y yo sigo aferrándome a "mi niño pequeño"
Manu se hace mayor a pasos agigantados, este año ha dado un cambio de 180º y os aseguro que eso es mucho en él, esa cabecita loca pero todo corazón...
La tarta elegida para él ha sido en formato camiseta, creo que le he preparado a lo largo de estos años, todas las ideas en tartas de futbolistas que he podido imaginar como la tarta de galletas en formato campo de fútbol, AQUÍ, o la tarta balón de oro, AQUÍ,  o mi favorita, la tarta balón, AQUÍ.
Como siempre me dice que las tartas que hago para los demás, están más ricas que la suya (Vamos, vamos lo que hay que escuchar) este año decidí que sería de principio a fin, de su gusto.
Así que aquí tenéis la tarta camiseta de fútbol de chocolate con Nutella, decorada con lacasitos de chocolate blanco que tanto le gustan.
Y le ha gustado, vaya si le ha gustado, se volvió loquito con su tarta, con los bombones que la decoran y que, en otra entrada os diré como se hacen y de qué son.
A mi Manu que tanto cariño me da, que tanto me cuida, que tan buenos momentos me regala y que tanto tiempo "me roba" y yo encantada. 
A mi niño esperando que no termine de cambiar porque ese yo interior que tiene, es una maravilla, espero que no lo pierda jamás.
Te quiero cosita.




tarta-camisete-futbol-chocolate-nutella-corte
Tiempo: 50 minutos
Raciones: 8
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:

Para el bizcocho:
- 100 gr de leche
- 155 gr de harina bizcochona (Si no pones de esta harina, tienes que añadir levadura de repostería)
- 27 gr de cacao en polvo
- 50 gr de aceite de oliva virgen arbequina
- 87 gr de azúcar
- 2 huevos
- una pizca de sal
- molde goleador de Silikomart

tarta-camisete-futbol-chocolate-nutella-lado

Para el almíbar:
- 500 gr de agua
- 200 gr de azúcar
tarta-camisete-futbol-chocolate-nutella-porcion
Para el relleno:
- un frasco de Nutella de 300 gr

Para decorar:
- lacasitos blancos y alguno azul (Si sois del Real Madrid claro)

* Preparación:

Del bizcocho:
- En un bol mezclamos el azúcar con el cacao en polvo, añadimos el aceite y la leche, que quede bien integrado.

- Añadimos los huevos uno a uno, batimos bien y vamos agregando la harina tamizada con la sal y la levadura si la ponéis, cucharada a cucharada.
- Engrasamos el molde con spray o mantequilla fundida, vertemos la mezcla, damos unos golpecitos suaves contra la encimera para que quede bien pareja la masa y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos pero bajamos la temperatura a 170º al meter el molde en el horno.
- Sacamos sobre rejilla pasado el tiempo, dejamos 10 minutos dentro del molde para después dejar enfriar por completo fuera de él y sobre la rejilla.
tarta-camisete-futbol-chocolate-nutella-miga

Del almíbar:
- Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar, cuando comience a hervir, lo movemos y dejamos durante 5 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
bombones-pistachos-salados-futbol
* Montaje de la tarta:
- Con el bizcocho totalmente frío, cortamos por la mitad, ponemos la parte de abajo en la bandeja donde vamos a servir la tarta, cubrimos los bordes con papel de aluminio para que no se manche la bandeja, calamos con abundante almíbar, a la vez pinchamos con un tenedor el bizcocho para que se empape bien.
- Extendemos una capa generosa de Nutella, si es necesario, la calentamos un poco al baño María.
- Ponemos la parte de arriba de nuestro bizcocho, pinchamos con el tenedor y calamos con más almíbar.
Por último cubrimos con más Nutella.
- Decoramos al gusto con Lacasitos.
tarta-camiseta-futbol-chocolate-nutella-chocolatinas

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,