Pollo Encebollado

Un guiso de los que hacemos al fuego, como conocemos popularmente al "chup chup"
Claro para poder hacerlo en condiciones, es necesario tener buen material, desde el pollo hasta la sartén.
Siempre he tomado el pescado encebollao que decía mi madre pero a mi me apeteció preparar mejor el pollo encebollado.
Impresionante como está, jugoso, lleno de vitaminas y color, como me gustan estos platos que quedan tan intensos, que los pones en la mesa y ya te entran por los ojos.
Con esta receta he estrenado mi sartén nueva de Tefal, me parece tan cómodo ese "chivato" que tiene en el centro, ese punto rojo que, cuando está en su punto para cocinar, con la temperatura ideal, se pone rojo más intenso, es su tecnología Thermospot que me parece un descubrimiento fantástico.
Pero es que además cocina perfectamente a la plancha, utilizando menos aceite, porque no se pega nada ya que el titanio que contiene hace que dure más tiempo el antiadherente,  y quedando los ingredientes preparados de forma más sana. 
Además súper fáciles de limpiar, eso es imprescindible para mi ya que me gusta "mimarlas"  y no las limpio en el lavavajillas sino a mano.
Además bonita a más no poder, ideal para poner directamente en la mesa y servir allí mismo a nuestros comensales.
pollo-encebollado-sarten
Pollo encebollao


Tiempo: 1 hora
Raciones: 4
Dificultad: Fácil


*Necesitamos para hacer el pollo encebollao:
- 8 muslos o jamoncitos de pollo
- 4 cebollas
- 4 tomates rojos
- 8 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 100 gr de vinagre de vino Cabernnet
- 500 gr de agua
- sal
- 50 gr de aceite de oliva virgen

pollo-encebollado-muslos
Pollo encebollao
  * Preparación del pollo encebollao:
- Ponemos la sartén al fuego, vertemos el aceite, cuando el puntito rojo del centro de la sartén Tefal esté de un color intenso, será el momento ideal para empezar a sellar los muslos, que queden tostados aunque no hechos por dentro, reservamos en un plato.
- Ponemos ahora en la sartén los ajos laminados, cuando cambian de color, dorados pero no tostados, añadimos la cebolla troceada en juliana, cocinamos hasta que esté bien pochada, agregamos ahora los pimientos troceados en juliana también, por último agregamos el tomate troceado.

- Cuando todo esté pochado, añadimos los muslos que teníamos reservados, agregamos el pimentón, la sal, la hoja de laurel, el vinagre y el agua, ponemos a fuego fuerte para que comience a hervir y se cocine la carne bien por dentro.
- Dejamos reducir el sofrito y cuando esté en su punto, servimos.
pollo-encebollado-presentacion
Pollo encebollao



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,