Mejillones Fritos al Vapor

Hace unos días os contaba lo complicado que llega a ser, en ocasiones, elegir un lugar donde "copiar" esa receta que piensas gustará en casa.
Al final terminas fiándote de quien sabes que puedes hacerlo, de esa cocina que prepara platos que están hechos para ti y los tuyos, que si se te escapa alguno, raro pero puede ser, te avisa y te dice "No te lo pierdas, os encantará"
Y eso me pasa a mi con uno de mis blogs de cabecera "El Ágora de Ángeles" y su alma, su cocinera Ángeles.
Además tengo la gran suerte de tener una relación personal con ella, cercana en todos los ámbitos de nuestras vidas, con lo cuál, más confianza imposible a la hora de elaborar una propuesta suya.
Las amigas de "Cocinando con las Chachas" están de cumple blog y han organizado un concurso para su cuarto cumpleaños, que me apetecía mucho desde el primer momento.
Son unas hermanas que cocinan divinamente, cualquier propuesta suya es sinónimo de éxito y siempre siempre están ahí para mi con una palabra o gesto amable, así que sí o sí, tenía que participar.
Uniendo ambas premisas sale esta entrada, las Chachas nos piden como base del concurso, presentar una receta que sea de uno de nuestros blogs favoritos y que expliquemos el por qué de haberla elegido.
Pues bien, llegada la primavera, en mi tierra, nos encanta el tapeo, el aperitivo que dice mi Ángeles.
Tomar esa tapita con un sol radiante y una buena cerveza fresca, rodeada de flores, a ser posible margaritas, es un lujo que ya empezamos a disfrutar y qué mejor que con estos mejillones fritos al vapor que tanto me gustaron y tanto me recomendó en su día ella.
mejillones-fritos-vapor-presentacion




Y aquí os dejo el logo, pinchando en la foto, llegaréis hasta el post para que leáis toda la información y podáis participar en este concurso.
Aún tenéis unos días, animaros y presentad una receta de vuestro blog favorito como he hecho yo presentando esta receta de mejillones fritos al vapor para el concurso Cuatro años de Cocinando con las Chachas.
mejillones-fritos-vapor-cucharita
Tiempo: 15 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 1000 gr de mejillones
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva virgen extra
Fuente: El Ágora de Ángeles
mejillones-fritos-vapor-salsera
 * Preparación:
- Lavamos los mejillones y reservamos.

- En una sartén grande, ponemos aceite de oliva que casi cubra el fondo, doramos los ajos laminados y el laurel.
- Agregamos los mejillones, tapamos para que se hagan al vapor en su propio jugo y tenemos hasta que se abran.
- Vamos sacando los mejillones abiertos y dejamos el líquido restante a fuego fuerte para que se espese y se haga la salsa.
- Servimos los mejillones y una poca de salsa por encima, el resto de la salsa, la ponemos al lado en una salsera para que quien quiera, se pueda servir más.
mejillones-fritos-vapor-cerca

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,