Natillas de Vainilla

Y como la Semana Santa en casa empezaba con una buena fuente de natillas caseras, eso sí, siempre con galletas, eso de hacerlas sin nada, no tenía ninguna gracia.
Algunos años incluso mi madre las hizo sin azúcar... Para comer más sin tanto remordimiento, coqueta ha sido siempre.
Pues aquí os dejo mis natillas de vainilla, suaves, con un intenso sabor y que, en su momento, gustaron y mucho a todos, sobre todo a ella, a mi madre.
natillas-vainilla-presentacion




Raciones: 6 cuencos
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 500 gr de leche
- una cucharadita de maizena
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- corteza de naranja o limón
- un palo de canela
- una vaina de vainilla
- galletas
natillas-vainilla-cucharada
* Preparación:

1.- Tradicional:

- Ponemos en un cazo todos los ingredientes salvo las galletas, vamos moviendo continuamente hasta conseguir una crema no muy espesa (Lo hará con el reposo en el frigorífico)

- Retiramos las cortezas, la vainilla y la rama de canela, servimos en cuencos o vasos pequeños y colocamos una galleta encima.
Dejamos reposar mejor de un día para otro.


2.- Thermomix:
- Pulverizamos el azúcar programando 2 segundos, vaso cerrado, turbo.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes excepto las galletas, cocinamos 8 min., 90º, vel. 2
- Retiramos las cortezas, la vainilla y la rama de canela, servimos en cuencos o vasos pequeños y colocamos una galleta encima.
Dejamos reposar mejor de un día para otro.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,