Fabada "Rápida"

Si hay un plato de cuchara que siempre es bienvenido en casa, ese es la fabada.
Siempre la he preparado de forma tradicional, al chup chup del fuego que solemos decir, aquí tenéis la receta, que así queda más buena, sobre todo con el reposo posterior.
Pero esta vez me apeteció hacerla en olla rápida, en concreto, cocinada en Cookeo y tengo que decir que queda muy buena, no es lo mismo que al fuego respetando su tiempo pero sí que para un día que tenemos prisa, podemos degustar una fabulosa fabada en tan sólo 35 minutos.
fabada-rapida-presentacion




Tiempo: 35 minutos y 2 horas de reposo 
Raciones: 4 
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 600 gr de fabes
- 4 morcillas de cebolla asturiana
- 4 chorizos
- 4 trozos de lacón curado
- 4 trozos de panceta salada
- 4 trozos de tocino salado
- 1 cucharadita/s pimentón dulce
- 40 gr de aceite de oliva virgen
- unas hebras de azafrán
fabada-rapida-bocado

* Preparación:
-  La noche anterior ponemos las fabes a remojo para que se hidraten y estén más tiernas.
Doblarán su volumen. Reservamos el agua.
En otro cuenco ponemos también a remojo el lacón, panceta y tocino.
- Sacamos las fabes del cuenco, ponemos en la olla y echamos sobre ellas el pimentón y el aceite, tomamos la olla por las asas y movemos de forma que las fabes se impregnen del pimentón y el aceite, les dará sabor y evitaremos así que se rompan con la cocción. 
Añadimos el tocino, lacón, morcilla y panceta, cubrimos con el agua del remojo, cocemos 35 minutos cerrando y bloqueando la tapa.
- Mientras desgrasamos el chorizo a parte. 
- Abrimos la olla, probamos si ya están tiernas por si necesitan unos minutos más, añadimos el azafrán y el chorizo. Dejamos reposar al menos 2 horas y servimos. 


* Notas: 
- No le he puesto sal porque al terminar la preparación, con la sal del compango me parecía suficiente, os recomiendo probarla una vez terminada y ya decidir. 
- Ganan con el reposo, de un día para otro están deliciosas.
fabada-rapida-final
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,