Bizcocho o Coca de Piñones

Después de estas vacaciones de Semana Santa, ahora que volvemos a la rutina, que lo hacemos con fuerzas renovadas, tomando impulso para el último empujón al curso estudiantil, nada mejor que retomar con un buen bizcocho para los desayunos, en realidad, en casa, se toma en las meriendas pero eso va a gusto de cada uno.
Tenía unas ganas tremendas de hacer un bizcocho alto, cuadrado, que quedara muy esponjoso pero sobre todo con este ingrediente, por eso me decidí por este bizcocho de piñones.
El aroma horneándose inconfundible, de esas veces que casi no quieres respetar el tiempo de reposo dentro del molde, ni de enfriado para poder probarlo, además quedó tan grande que las ganas de ver la miga eran incontrolables...
Y no me defraudó, menudo bizcocho había hecho, impresionante.
Pero, como la mayoría de las veces, lo que a ti más te entusiasma, resulta que no es lo que más gusta a otros y yo, que lo había hecho sobre todo para Manu, va lo prueba y le encanta pero "Sin eso que va por encima mamá" Niños, en fin...
coca-piñones-corte




Tiempo: 10 minutos preparación y 60 minutos de horneado
Raciones: 8
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 6 huevos
- 300 gr de aceite de oliva Arbequina
- 500 gr de leche 
- 400 gr de azúcar
- la piel de una naranja
- 750 gr de harina bizcochona (Si no la usáis tenéis que poner 3 sobres de gasificantes)
- 1 sobre de gasificantes
- 50 gr de piñones
coca-piñones-miga
* Preparación:
- Batimos los huevos , añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.

- Agregamos la leche, el azúcar y la piel de la naranja rallada, seguimos batiendo.
- Tamizamos la harina con el gasificantes, añadimos a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
- Forramos el molde con papel vegetal, vertemos la  masa en el molde y ponemos por encima los piñones, por último espolvoreamos de azúcar abundtante.
- Con el horno precalentado a 160º, horneamos durante 60 minutos, estará cocinado cuando al pinchar en el centro, el palillo salga limpio.
- Ojo en los últimos minutos que se puede quemar un poco el azúcar aunque no la coca, podéis poner un trozo de papel de aluminio para que esto no suceda.
- Sacamos sobre rejilla, esperamos 10 minutos y ya dejamos enfriar por completo fuera del molde.
coca-piñones-presentacion


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,