Tarta Vestido de Muñeca Frozen

Telma ha cumplido 5 años.
Una fecha tan especial, requería de una tarta de cumpleaños infantil que fuera distinta a las de siempre.
Con un toque especial que hiciera que mi niña, alucinara nada más verla.
Cuando tuve claro que le haría una tarta vestido de muñeca Frozen, de primeras pensé en comprar la muñeca y que luego, al terminar la merienda, Telma conservara un recuerdo. Pero claro, luego pensé que otra muñeca igual en su colección, era un poco tonto, así que se lo dije a su madre, mi sobrina Ángeles, para que me la dejara.
Fácil ¿Verdad?
Pues no, Telma nos lo ha complicado.
Hubo que explicarle lo que pretendíamos hacer, la niña lo entendía parecía pero ella, por si acaso, seguía escondiendo su muñeca para que nadie la cogiera.
Una mañana, desesperada porque quedaban días para el cumple y sin muñeca en mi poder para elegir el molde, la esperé antes de empezar el cole para hablar con ella, esa mirada tan linda y esa carilla de "Tita confío en ti pero mi Elsa es intocable" parecía que me decían que sí, que podía usar su muñeca... La llené de promesas, le dije que a su Elsa le pondría muchos diamantes, todas las he cumplido pero, pese a ello, hubo que volver a buscar la muñeca...
Conclusión, Telma se hace mayor a pasos agigantados, tiene más claro que nunca lo que quiere pero, sobre todo, tiene claro lo que no quiere jajajjajajja
Su carita de asombro y ese coger de la mano a sus amigas para enseñar su tarta, compensa todo el esfuerzo, todo calentón de cabeza y todo el trabajo.
Ah y fue la primera en comer uno de los diamantes que puse en el vestido, hasta ricos estaban... Son de gelatina neutra, no digo más.
tarta-vestido-muñeca-frozen-entera




Elegí dos moldes de bundt cake con la idea de tener la forma de la falda hecha desde el principio pero claro, no tuve en cuenta que, al poner la crema, todo se perdería...
Con lo cuál, elegid el molde que más fácil os sea de hornear y luego de calar con el almíbar que el de bundt heritage, con las ondas, ha sido muy complicado de calar por completo.
Y desde luego, antes de elegir un molde, tened en cuenta la altura de la muñeca para evitar las sorpresas.
tarta-vestido-muñeca-frozen-cerca
 * Necesitamos:

Para el bizcocho:
- 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de café negro fuerte concentrado 
- 560 gr de harina bizcochona (Si no la usas, debes añadir levadura de repostería)
- 500 gr de azúcar
- 8 huevos L
- 3 cucharadas de vainilla líquida 
- 150 gr de nueces picadas finas 
- una pizca de sal

Para el relleno y la cobertura:
- 400 gr de azúcar glass
- 650 gr de nata para montar
- 400 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
- colorante turquesa

Almíbar de café:
- 2 tazas de café descafeinado
- 2 tazas de agua
- 8 cucharadas de azúcar
tarta-vestido-muñeca-frozen-cara
* Preparación:

Del bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180º, preparamos el molde elegido o los moldes elegidos, dependiendo de como sea de grande, necesitaréis más tiempo o no.
Como mi "falda" es con dos moldes, necesité 55 minutos para el de abajo que es más grande y 45 para el de arriba pero ya sabéis que cada horno es distinto, hasta que no salga el palillo de pincharlo en el centro, limpio, no está cocido.
- En un bol grande ponemos la manequilla con el azúcar y los huevos, batimos hasta que la mezcla sea esponjosa y espumosa.
- Añadimos el resto de ingredientes de la masa del bizcocho menos las nueces (Si pones levadura de repostería, ahora es el momento) y mezclamos bien hasta que veamos que está todo bien integrado.
Al final añadimos las nueces  y mezclamos.
- Vertemos en el molde o moldes elegidos y repartimos bien la masa, damos unos golpecitos suaves contra la encimera para que no queden burbujas de aire y horneamos.
- Cuando esté, sacamos sobre una rejilla, dejamos 10 minutos en el molde y al final, terminamos de enfriar sobre una rejilla, por completo.
tarta-vestido-muñeca-frozen-corte
Del almíbar de café:
- Ponemos todos los ingredientes en un cazo, movemos para que se disuelva bien el azúcar mientras comienza a hervir, lo dejamos 2 minutos al fuego y después reservamos fuera del fuego hasta que enfríe por completo.
- Reservamos en un biberón que será más cómodo para luego usarlo.
tarta-vestido-muñeca-frozen-encaje
Los famosos diamantes de Elsa aquí se aprecian más.


De la crema de mascarpone:
- Ponemos la nata bien fría en una batidora eléctrica, comenzamos a batir, cuando comience a "tomar cuerpo" le añadimos el azúcar cuchara a cuchara.
Cuando terminemos de mezclar el azúcar, le echamos poco a poco el queso y el colorante, terminamos de montar por completo.

- Ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
tarta-vestido-muñeca-frozen-falda
* Montaje:
- Envolvemos de cintura para abajo, la muñeca con papel film, reservamos.
- Si el molde elegido no tiene el centro vacío, lo hacemos con un cortador pero en el mismo lugar en todos los discos en los que dividamos el bizcocho.
- En la bandeja elegida para servir la tarta, ponemos un poco de crema, actuará de pegamento con el bizcocho. Colocamos la capa de bizcocho que corresponda, mojamos con almíbar abundante y ponemos crema, así actuamos con todas las capas hasta terminar.
- Ponemos crema por fuera, hacemos unos adornos con la manga pastelera y colocamos la muñeca en el centro.
- Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
tarta-vestido-muñeca-frozen-final


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , ,