Tarta de Hojaldre y Bizcocho

Hay ocasiones en las que un bizcocho no queda como querías, a veces crece y crece tanto que se deforma y, para aquello que lo habías preparado, ya no te sirve, hay veces que al probarlo, compruebas que está seco seco y que en casa, no lo tomarán.
En la cocina y cuando de masas hablamos, no siempre queda bien del todo.
De un desastre de estos que os hablo, surgió esta tarta de hojaldre y bizcocho, una deliciosa receta que no tiene complicación ninguna pero que resulta vistosa y de lo más buena.
Tampoco tenéis que esperar a que os quede algo desastroso, podemos usar restos que, por el motivo que sea, se han quedado sin comer o, simplemente, podemos hacer un bizcocho para luego usarlo.
Lo único a tener en cuenta, que dependerá del trozo que tengamos, elegiremos un molde u otro para la terminación, tendremos que cubrir todo el molde para que la tarta quede perfecta.
Con esta tarta, hoy celebramos el día de Andalucía, así que vamos a ello.
tarta-hojaldre-bizcocho-presentacion



Tiempo: 30 minutos
Raciones: 8
Dificultad: Fácil



* Necesitamos:
- 1 plancha de hojaldre
- bizcocho
- mermelada de melocotón y una cucharada de agua
- almendras fileteadas
- almíbar (Agua y azúcar)
tarta-hojaldre-bizcocho-cerca
* Preparación:
- Hacemos el almíbar ligero, para ello ponemos 100 gr de agua con 3 cucharadas soperas de azúcar en un cazo, lo dejamos que hierva por 5 minutos, reservamos mientras enfría.
- Desmenuzamos con las manos el bizcocho que tenemos, lo ponemos en un cuenco.
- Extendemos el hojaldre sobre el molde elegido, en mi caso para hacer bandas, presionamos para que tome bien la forma del canalado y las esquinas, ponemos una lámina de papel vegetal sobre el hojaldre y encima unos garbanzos, para que al hornear no suba.
Horneamos hasta que veamos que está dorado, serán unos 20 minutos a 180º

- Sacamos del horno, quitamos los garbanzos y el papel vegetal (Los garbanzos los podemos guardar para más ocasiones)
- Calamos abundantemente el bizcocho con el almíbar, que quede muy jugoso.
- Rellenamos el hojaldre, dentro del molde, con el bizcocho desmenuzado y calado, sobre este relleno ponemos una capa de mermelada de melocotón mezclada con una cucharada de agua (O del sabor que más te guste) para que sea más fácil extender la mermelada, podemos calentar un poco en el microondas.
Sobre la mermelada, ponemos una capa de almendras fileteadas.
- Volvemos a hornear hasta que las almendras estén doradas.
tarta-hojaldre-bizcocho-final

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,