Pastelitos de Mandarina, Cumplimos Años.

pastelitos-mandarina-bandeja
Hoy Olor a hierbabuena cumple 5 años.
Incluso he tenido un momento en el que me he parado a pensar cuánto tiempo hacía ya desde que abría esta cocina, llena de miedo y de ilusión.
Las vivencias en este mundillo han sido muchas, algunas buenas, otras super buenas y otras no tanto.
Pero en estos 5 años lo que sí que ha dado muchas vueltas ha sido mi vida personal, sobre todo en este último año que ha sido emocionalmente tremendo para mi y los míos.
No me hacen gracia los corazones, el tema del rojo sí que me gusta pero como siempre, me niego a lo mismo para el día que se dice que hay que hacerlo, eso de ver miles de corazones y comida roja por todos lados, a veces, me supera...
Así que teniendo en cuenta todo ello, me apetecía celebrar este cumpleaños con el último bocado dulce que mi madre tomó hecho por mi. 
Es mi forma de celebrar otro cumpleaños más con "todos"
Así que, quedáis invitados, un bocado dulce y distinto con estos pastelitos de mandarina que para mi es especial.
pastelitos-mandarina-bocado




Tiempo: 35 minutos
Raciones: 36
Dificultad: Fácil


* Necesitamos;
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar y 3 cucharadas para el almíbar
- 250 gr de harina bizcochona (Si no la usas, tienes que añadir levadura de repostería)
- 4 huevos
- 4 mandarinas grandes
- una pizca de sal
- medio vaso de agua
pastelitos-mandarina-corte
 * Preparación:
- Rallamos la piel de las 4 mandarinas y las reservamos.

- Exprimimos las 4 mandarinas, colamos el zumo y reservamos repartiendo el zumo en dos vasos.
- Batimos la mantequilla, vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que quede bien integrada y la mezcla sea cremosa.
- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin poner el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado, seguimos batiendo hasta que estén bien incorporados.
- Añadimos a la masa la harina tamizada con la sal (Y si añades la levadura, este es el momento) lo hacemos poco a poco para que quede bien mezclado.
- Agregamos la ralladura de las mandarinas y la mitad del zumo que teníamos reservado.
Procuramos que quede todo bien integrado.
- Engrasamos los moldes con mantequilla fundida y un pincel para que queden bien todas las esquinas del molde.
Vertemos la masa con ayuda de una manga repostera y damos unos golpes suaves contra la encimera para que quede bien lisa la masa y perfectamente repartida.
- Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 20 o 25 minutos.
- Mientras se hornean, preparamos el almíbar con el zumo reservado y las cucharadas de azúcar.
Añadimos también medio vaso de agua.
- Sacamos el molde sobre una rejilla y sin desmoldar los bizcochitos, vertemos el almíbar sobre ellos y dejamos enfriar dentro del molde.
Quedarán perfectamente calados, desmoldamos cuando estén completamente fríos.
- Ponemos sobre unos papelitos que hará que sea más cómodo de comer.
pastelitos-mandarina-pesentacion

Fuente: Belenciaga

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,