Pudding de Brioche al Aroma de Vainilla

¿Y si reciclamos esos restos de magdalenas, roscos, pan, bizcochos o incluso roscón de Reyes que han quedado al terminar la Navidad?
Estoy convencida que a todos nosotros nos ha sobrado un trozo o una pieza de algo de repostería, que han sido días de preparar de todo a lo grande, bien comprado o hecho en casa, que somos siempre de tener aquello que los nuestros puedan pedir pero claro, en mucha cantidad.
En esas estamos con un brioche, bueno, un trozo de brioche que, vistiéndolo de gala, lo he transformado en un riquísimo pudding con el toque de la vainilla.
Además si no tenéis muchas ganas de poner el horno, esperar un buen tiempo para que se haga al baño María, os propongo prepararlo en Cookeo o en olla rápida si no la tenéis.
El resultado es el que veis, un postre rico, reciclando y rápido, hecho en 30 minutos, eso sí, el tiempo de reposo de al menos 4 horas, no lo quita nadie pero ya hemos ahorrado bastante al no usar el horno ¿Verdad?
pudding-brioche-vainilla-cookeo



Tiempo: 30 minutos de cocción y 4 horas de reposo
Raciones: 6
Dificultad: 30 min.


* Necesitamos:
- 400 gr de leche
- 65 gr de azúcar
- 100 gr de brioche duro
- 4 huevos
- 1 cucharada sopera de vainilla
- caramelo para el molde
- 400 gr de agua para baño María
pudding-brioche-vainilla-corte
* Preparación:
- Con una batidora mezclamos todos los ingredientes de nuestro pudding excepto el caramelo y el agua, empezamos con la leche y el brioche para después añadir la vainilla, el azúcar y los huevos. - --- Vertemos el caramelo en el molde elegido y sobre él vertemos la mezcla.

Cerramos nuestro molde bien con papel de aluminio para evitar que le entre agua mientras se cuece. -- Ponemos el agua dentro de la olla, metemos el cestillo de vapor y sobre él ponemos nuestro molde cerrado. Cocinamos en cocción rápida cerrando y bloqueando la tapa durante 30 minutos.
- Sacamos y dejamos entibiar para terminar de enfriar por completo en el frigorífico al menos 4 horas, mejor de un día para otro.

- Desmoldamos y servimos.
pudding-brioche-vainilla-porcion

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,