Guiso de Menestra de Verduras

Llevo una temporada que me ha dado por las verduras, me apetecen a más no poder.
Curioso que de toda una variedad grande de platos que te ofrezcan, lo que más me "pida el cuerpo" sea siempre el mismo, las verduras.
Increíble pero cierto que yo llegue a este punto, yo que soy la antiverde o al menos, lo era.
Por eso mismo no pierdo la esperanza de que mis hijos algún día vuelva uno a tomar las legumbres y el otro las tome con agrado.
O que de pronto pierdan la cabeza por el pescado o que ante un plato verde, se lancen a devorarlo, si yo he llegado a ello, todos pueden hacerlo, incluidos mis hijos.
Yo sola me consuelo...
El caso es que este plato, hecho en guiso, con el acompañamiento del huevo de codorniz, queda impresionantemente rico, lleno de sabor, con la verdura en su punto pero llena de matices con las distintas texturas de cada una de las que componen la menestra de verduras.
El acompañamiento del jamón y de un ingrediente tan de mi tierra como es el pimiento colorao o pimiento choricero, queda muy bueno.
Todo el proceso hecho en una sola sartén, salvo cocer los huevos, algo obvio, con lo cuál da menos pereza que cuando necesitas usar muchos cacharros ¿Verdad?
Eso sí, una gran sartén, que sea de buena calidad y en la que no se pegue nada o la verdura quedará destrozada.
guiso-menestra-verduras-plato




Tiempo: 30 minutos
Raciones: 2
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
500 gr de menestra especial verdura congelada
- 50 gr de vino blanco y resto de agua hasta cubrir
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 ajos
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate maduro de pera pequeño 
- 1 pimiento colorao o choricero
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, al gusto
- 100 gr de taquitos de jamón 
- una pizca de sal
- 6 huevos de codorniz
guiso-menestra-verduras-sarten
 * Preparación:
- En una sartén, si puede ser como la mía Monix, mejor que mejor, ponemos el aceite junto a los ajos picaditos, a calentar, añadimos la cebolla triturada cuando los ajos estén dorados y cocinamos hasta que esté bien pochada, agregamos los taquitos de jamón hasta que cambien de color, luego el pimentón, mezclamos bien mientras se cocina, ahora es el momento de añadir el tomate triturado y el pimiento colorao, damos unas vueltas hasta que veamos que se empieza a cocinar y pochar.

- Ahora ponemos toda la verdura, mezclamos todo, dejamos que se empiece a descongelar la verdura y añadimos el vino blanco, dejamos un par de minutos que evapore un poco el vino y añadimos agua hasta cubrir las verduras, ahora es el momento de añadir la sal, poca, que el jamón ya aporta, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que la salsa evapore y la verdura esté cocida y tierna.
- En un cazo a parte cocemos durante 5 minutos los huevos de codorniz que usaremos para decorar el plato.
guiso-menestra-verduras-presentacion
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí.

Etiquetas: , ,