Champiñones con Judías Verdes y Jamón

Que la comida entra por los ojos es algo que todos sabemos, servir de forma distinta un plato de siempre puede hacer parecer que es especial.
Si hablamos de unas judías verdes con champiñones y jamón, no es nada nuevo, algún pequeño detalle que tu hagas distinto al que prepara otro pero en realidad es un plato que, después de las fiestas navideñas, sienta de maravilla. Pero si además lo presentamos "bonito", apetece mucho más.
La típica ensalada templada que en invierno centra el cuerpo en las cenas o en los almuerzos acompañando un plato de pescado o carne pero que en verano, tomándolo frío, es igualmente rico y casi casi, se puede convertir en plato único.
champiñones-judias-verdes-jamon-cerca




Tiempo: 30 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 300 gr de champiñones
- 500 gr de judías verdes
- 2 cebolletas
- 200 gr de taquitos de jamón
- 2 huevos
- agua
- aceite de oliva virgen
- sal
champiñones-judias-verdes-jamon-lado
* Preparación:
- Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, enfriamos y reservamos pelados.
-Picamos las cebolletas muy finas y las sofreímos en una cacerola con un poco de aceite.
Mientras limpiamos y laminamos los champiñones, añadimos a las cebolletas, damos unas vueltas y añadimos los taquitos de jamón, cocinamos unos 5 minutos para que se hagan bien los champiñones.
- Lavamos y troceamos las judías verdes, las cocemos en agua hirviendo con una poca de sal durante unos 10 mintuos, hasta que estén tiernas, escurrimos bien de agua y las añadimos a la cazuela con los champiñones, la cebolleta y el jamón para que se integren bien los sabores. Salteamos el conjunto unos minutos.
champiñones-judias-verdes-jamon-presentacion
* Montaje:
- Podemos trocear los huevos en pequeño y mezclarlos con lo anterior pero también podemos poner lo anterior en un aro de emplatar.
Cortar los huevos en cuartos y reservar una de los trozos de yema para espolvorear sobre el conjunto a través de un colador, el efecto es muy bonito y queda muy suave al paladar.
- Terminamos poniendo un par de trozos de huevo coronando el plato y servimos.
champiñones-judias-verdes-jamon-unidad


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,