Turrón de Aceite de Oliva y Pistachos

Este turrón de pistachos es especial para mi...
Mi madre el año pasado, al acabar las fiestas, se acordó de lo mucho que le gustaban los pistachos y que, con ellos, el turrón debería estar riquísimo.
Lo dejé estar "para el próximo año" y este año, ha sido demasiado tarde...
Así que este dulce navideño se lo dedico a ella, lo he hecho por ella y lo hemos comido gustosos recordándola a ella.
Le habría encantado el detalle de estar hecho con aceite de oliva que así es más sano me habría dicho, como si la viera, si además el chocolate hubiera sido sin azúcar, el turrón habría sido perfecto.
Me he permitido la "licencia" de hacerlo de manera que se vieran los pistachos, el resultado estético me ha gustado mucho, así de un vistazo, se sabe de qué sabor es cada turrón ¿Verdad?
Y con esta receta os quiero desear una feliz Navidad.
turron-aceite-pistachos-porciones



Tiempo: 10 minutos de preparación y 4 horas de reposo
Raciones: 1 tableta
Dificultad: Fácil



* Necesitamos:
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de chocolate con leche
- 100 gr de pistachos pelados sin tostar
- 30 gr de aceite de oliva arbequina O-Med
- molde Silikomart My snack 
turron-aceite-pistachos-unidad
* Preparación:
- Pelamos y cortamos a la mitad y a lo largo, los pistachos, ponemos un puñadito en cada hueco de nuestro molde para mini turrones de Sililomart, reservamos.

- En un cazo ponemos agua a calentar, sobre él, un recipiente apto para fundir el chocolate al baño María, troceamos los chocolates, para ello, damos unos golpes a las tabletas con el papel, será más fácil.
- Añadimos el aceite, eso sí, un buen aceite si no tenéis el que os recomiendo, el mejor que podáis.
Movemos bien el conjunto, hasta que se funda todo el chocolate y el conjunto esté bien integrado.
- Ponemos el molde sobre una bandeja, llenamos los moldes con el chocolate y el aceite fundidos e integrados, de esta forma quedarán los pistachos pegados al borde y luego serán visibles.
- Damos unos golpecitos con la bandeja para que no se mueva el molde, dejamos reposar durante al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y servimos.
turron-aceite-pistachos-presentacion


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , ,