La Otra Navidad, Ikea


Ikea-Navidad

Llegada la Navidad, la obsesión por presentar grandes mesas en las comidas y cenas de los días señalados, se apodera de nosotros.
La idea inicial de preparar platos más económicos o no pero que tengamos para todos los gustos y que no falte de nada, hace que, en la mayoría de las ocasiones, nos desbordemos, no aprovechemos bien los recursos que tenemos y además, quede de todo, por no decir, la cantidad de productos que compramos por si hace falta...
El colmo es cuando eres anfitrión, como es lógico, los días posteriores a la gran comida o la gran cena, los miembros de esa familia, están tomando restos unos días. Y no es que estén mal, al revés, son platos riquísimos pero sí cansa repetir varias veces lo mismo.

Por ello me parece una gran idea por parte de Ikea que #LaOtraNavidad existe.
Es una realidad que el 25% de comida destinada a Navidad en los hogares, cada año se desperdicia.
También es una realidad que un buen cocinero no es sólo el que prepara platos maravillosos con más o menos ingredientes sino que también lo es el que trasforma y recicla unas sobras en un magnífico plato para otro día.
Desde IKEA nos dan ideas brillantes para aprovechar al máximo todos los productos y platos elaborados como por ejemplo usar los tallos de algunas verduras como el brócoli y la coliflor para aderezar sopas o ensaladas bien picados, usar restos de galletas o bizcochos que andan dando vueltas por la cocina porque se quedaron secos usándolos en compotas o pudding, el pan sobrante ir guardándolo para preparar un frío día de invierno unas fantásticas migas y haréis las delicias de vuestros hijos sobre todo preparando una rica lasaña con los restos de carne guisada.
Si quieres ver más ideas de aprovechamiento o reciclaje, pinchando aquí, conseguirás sacar todo el potencial de tu casa y de tus ingredientes.
Recuerda, esta Navidad planifica, dosifica y ¡recicla!

Post patrocinado

Etiquetas: