Podría etiquetar esta receta en "Navidad" en propuesta para las próximas fiestas porque en esta casa, uno de los platos fijos, son las costillas, hechas de cualquier manera, de hecho, en este recetario hay varias subidas ya.
Pero hechas adobadas en cerveza, no las había preparado y quedan distintas, con un sabor pero sobre todo con una jugosidad extra. Bueno adobadas en cerveza y hechas en olla rápida, en mi caso GM, el resultado, queda a la vista.
Desde luego mi olla GM ha sido todo un descubrimiento, la de posibilidades distintas a otras ollas que tiene.
Así que antes de empezar con el dulcerío típico de estas fiestas, vamos con un plato salado que seguro seguro, vendrá de maravilla.
Este mes cargada de ilusión navideña, al menos para los niños en casa viene genial.
Como siempre te digo, si te apetece recibir la caja Degustabox usa el código V5WES para que el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción
Tiempo: 12 horas de adobo y 25 minutos de preparación
Raciones: 4
Dificultad: Fácil
* Necesitamos:
- 1 kilo de costillas
- 8 patatas pequeñas
- 1 botellín de cerveza Cruzcampo
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- sal
- una pizca de pimienta
* Preparación:
- Adobamos la noche anterior las costillas troceadas poniendo 1 cucharadita de ajo picado, de tomillo, de pimentón, de orégano, una pizca de pimienta y sal.
Mezclamos bien y añadimos una lata entera de cerveza, volvemos a mover el conjunto y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Sacamos del adobo, ponemos el aceite en la cubeta, añadimos las costillas escurridas del adobo y sofreímos 10 minutos, menú sofreir.
- Añadimos las patatas enteras, seguimos dorando el conjunto.
- Cuando las costillas estén doradas, añadimos el líquido del adobo y cocinamos en menú guiso, 140º, media presión, válvula cerrada durante 20 minutos.
Al acabar, despresurizamos y sofreímos hasta que evapore el líquido. Usamos el cabezal al final para dorar el conjunto, a nuestro gusto.
Etiquetas: Recetas con carne, Recetas de segundos, Recetas en Olla GM