En estos días, mi madre se ha ido, ya está junto a mi padre.
La sensación ha sido como la de una montaña rusa... Nunca me gustaron, cuando subes es emocionante, excitante pero cuando bajas, el horror se apodera de mi.
No, no me gustan y así es como me he sentido mientras me despedía de ella junto a mi marido, todos mis hermanos, cuñadas y cuñado.
Hemos estado tremendamente arropados por amigos de ella, nuestros, resto de familia pero en mi caso, tengo que agradecer a todos los que han dedicado parte de su tiempo para reconfortarme, para darme su apoyo y para decirme lo apenados que estaban por la pérdida de "mama otra"
Gracias a todos, habéis ayudado a que todo fuera un poco más fácil.
Tenía que retomar mi rutina, por mí, mi marido, mis hijos y sobre todo, por ella, pura fuerza hasta el final, no se merece que mi vida se estanque, por eso, aquí os dejo una nueva receta "De mi madre"
Y, como creo que, no hay nada más reconfortante que una rica sopa, engorda esta etiqueta, la sopa de picadillo de mi madre.
 |
| Sopa de Picadillo de mi Madre |
Tiempo: 2 horas y media
Raciones: 4
Dificultad: Fácil
* Necesitamos para la Sopa de Picadillo de mi Madre:
- 1 hueso blanco para hacer caldo
- 1 pechuga de pollo con la carcasa
- 200 gr de taquitos de jamón
- 4 huevos
- 100 gr de fideos finos "cabello de ángel"
- 2 zanahorias
- 1 apio
- 1 puerro
- 2 litros de agua
- sal
 |
| Sopa de Picadillo de mi Madre |
* Preparación de la Sopa de Picadillo de mi Madre:
- Damos un hervor de 5 minutos al hueso blanco y a la pechuga limpia de piel.
Tiramos ese agua y volvemos a llenar la cacerola.
- Añadimos las zanahorias, el puerro, el apio, los taquitos de jamón y una pizca de sal (Con cuidado, que el jamón le aportará sabor)
Primero ponemos a fuego fuerte, cuando comience a hervir, tapamos a la mitad y dejamos así una media hora, después bajamos el fuego a la mitad, tapamos la cacerola y dejamos que se cocine durante un par de horas.
- En un cazo a parte, cocemos los huevos, enfriamos y pelamos, partimos en trozos pequeños, reservamos.
- Cuando el caldo esté blanco, sacamos la pechuga y desmenuzamos, si es mucha cantidad, podemos guardar una poca carne para hacer croquetas de pollo, os digo como hacerlas pinchando aquí.
- Probamos el punto de sal, rectificamos, añadimos el pollo troceado, los fideos y el huevo troceado, cocinamos el tiempo indicado por el fabricante y lista para servir nuestra sopa de picadillo.
 |
| Sopa de Picadillo de mi Madre |
Te quiero mamá.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.
Etiquetas: Recetas con arroz o pasta, Recetas con carne, Recetas con pollo, Recetas de cuchara, Recetas de mi madre, Recetas de primeros, Recetas de sopas