Spaguettis con Huevo y Masa de Chorizo

La sencillez siempre queda bien en todos los ámbitos pero en concreto, en cocina, la mayoría de las veces, garantiza un plato impresionante.
Con pocos ingredientes pero de máxima calidad, conseguimos este objetivo.
Así os presento mis spaguettis con huevo y masa de chorizo.
Y es que con huevos de gallina feliz de mi amiga Mari, masa de chorizo hecho por mi madre y aceite de mi tierra, O-Med, el resultado tenía que ser sí o sí el que os dejo, un plato delicioso de pasta que no dejará indiferente a nadie.
spaguettis-huevo-chorizo-cubiertos




Tiempo: 15 minutos
Raciones: 1
Dificultad: Fácil


* Necesitamos:
- 100 gr de spaguettis por persona
- 1 huevo por persona
- 100 gr de masa de chorizo
- aceite de oliva virgen Picual
- una pizca de sal
- agua
spaguettis-huevo-chorizo-cerca
* Preparación:
- En una cacerola ponemos el agua a hervir, cuando esté, añadimos la sal, esperamos un minuto y cocemos los spaguettis unos 10 minutos, dependerá de como nos gusten de al dente o no.
- Mientras, en una sartén ponemos aceite a calentar, el suficiente para freír huevos, cuando esté caliente hacemos un huevo por persona, reservamos.

- Guardamos el aceite en una salsera, dejamos en la sartén un poco, como una cucharada.
Si tenemos masa de chorizo, estupendo, de no ser así, podemos usar chorizos frescos, mejor grandes, los abrimos y sacamos la carne, la hacemos en el aceite reservado hasta que quede hecha y jugosa.
El aceite con el sabor de la masa de chorizo, lo mezclamos con el que habíamos reservado.
- Los spaguettis los escurrimos por completo y sobre ellos, ponemos el huevo troceado, la masa de chorizo y un poco de aceite, la cantidad al gusto pero teniendo en cuenta que no llevan otra salsa salvo este delicioso aceite con todo el sabor.
Servimos.
spaguettis-huevo-chorizo-bocado


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,