Lentejas con Chorizo

Aquello de "Hoy comemos lentejas, o las quieres o las dejas" va a ser que no.
Que me diga alguien que un plato así, casero, caliente, con su chorizo, no le apetece y más con el frío que empieza a hacer, venga, seguro que salvo mis niños, nadie levanta la mano...
Desde que hemos probado las legumbres en olla rápida, nos gustan mucho más, se acentúan los sabores, se concentran, se hacen rápido con lo cuál ganamos tiempo de reposo que las hace aún más buenas, es una propuesta buenísima que, en casa, descubrió mi hermana Luisa, desde entonces nunca las hacemos al chup chup de antes.
Esta receta es la básica de mi madre, además con chorizo hecho por ella, todo un lujo os lo aseguro. El único cambio es que ahora yo las preparo con mi #Cookeo.
Ya van unas cuántas #RecetaCooeko y todas, todas, riquísimas y rápidas.
Podéis ver todas aquí o en la plataforma de Cookeo aquí donde podéis encontrar todas mis propuestas, algunas aún no están subidas al blog.
lentejas-chorizo-cerca




Tiempo: 25 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil


*Necesitamos:
- 400 gr de lentejas
- 4 chorizos
- 2 tomates secos
- 2 pimientos rojos choricero
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- colorante
- sal
- 300 gr de agua
- 30 gr de aceite de oliva virgen
lentejas-chorizo-presentacion
* Preparación:
- Unas horas antes, ponemos las lentejas a remojo.
- Escurrimos las lentejas del agua, ponemos el aceite en la olla, picamos los ajos menudos y añadimos a la olla con el aceite en frío, cuando los ajos estén dorados, añadimos la cebolla triturada.
Una vez esté la cebolla transparente, añadimos los chorizos partidos en rodajas gruesas, damos unas vueltas, cambiarán de color y agregamos los tomates secos junto a los pimientos secos. Mezclamos bien, dejamos cocinar un poco y por último añadimos las lentejas junto al laurel, sofreímos un minuto.
Todo el proceso lo haremos en tipo de cocción: Dorar con la tapa abierta 5 minutos.
- Añadimos la sal, el agua de cubra las lentejas y un poco más, movemos el conjunto y cocinamos en tipo de cocción rápida, cerramos y bloqueamos tapa, durante 20 minutos.
- Reposadas ganan en sabor.
Además como no llevan patatas, podemos congelar sin problemas, quedarán estupendas.
lentejas-chorizo-bocado

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,