Flan de Chocolate

Me encanta el flan.
Me vuelve loca el chocolate.
Si no fuera por mi fobia a hacer flanes, esta cocina estaría llena de todos ellos.
Pero es que resulta que ese miedo se me está pasando y me decidí por uno con un sabor que en casa triunfaría con seguridad.
Así se me ocurrió hacer este flan de chocolate, apto solo para los más chocoadictos porque he de confesar, que empacha un poquito, solo un poquito...
Delicioso, con cuerpo, lleno de sabor y de agujeritos, esos que a algunos no les gustan nada y que para otros, es lo mejor de un flan bien hecho.
En casa gustan con agujeros, que está bien hecho me dijeron mi hermana y cuñada, que el flan Dh... está lleno de ellos me decía mi sobrina...
Y a ti, como te gustan los flanes caseros ¿Con agujeros o sin ellos?
flan-chocolate-presentacion




Un nuevo mes la caja Degustabox viene cargada de sorpresas y artículos, al menos para casa, novedosos.
Este mes sobre todo la han disfrutado los niños, bueno vale, todos, que el chocolate y las palomitas, nos van a todos...
Ya sabes, si aún no te has animado a recibir la caja en tu casa, es el momento, si te suscribes a través de esta cocina y usas el código Q9D1V, obtendrás descuento y la primera caja de la suscripción te costará 9,99 euros en lugar de 14,99 euros.
Genial ¿Verdad?
degustabox
Tiempo: 50 minutos de preparación, 4 horas de reposo
Raciones: 6
Dificultad: Fácil

* Necesitamos:
- 4 huevos grandes
- 60 gr de chocolate
- 120 gr de azúcar
- 50 gr de leche de arroz Vivesoy
- caramelo
- agua
flan-chocolate-corte
* Preparación en horno:
- En un cazo calentamos la leche, cuando esté caliente pero sin llegar a hervir, añadimos el chocolate, movemos hasta que se funda por completo, reservamos.

- Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche con el chocolate fundido.
- Ponemos el caramelo en el molde elegido, mejor si tiene tapa, vertemos la mezcla.
Si tiene tapa, cerramos sin más, si no la tiene, cubrimos con papel de aluminio para que no le entre agua del baño María.
- En una fuente en la que quepa el molde elegido, ponemos agua, dentro la flanera procurando que el agua cubra la mitad.
- Horneamos a 170º durante 45 minutos.
Sacamos, reservamos sobre rejilla hasta que esté frío.
Dejamos reposar en el frigorífico al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y servimos.


* Preparación en olla rápida:
- Ponemos la mezcla en la flanera que tenemos con el caramelo, tapamos bien, si no tenemos tapa para la flanera, podemos hacerlo con papel de aluminio ajustando bien para que no entre nada de agua.
- Vertemos el agua en la olla, será necesario un dedo de agua para que cueza bien, metemos la flanera, ponemos al fuego y cuando alcance máxima presión, dejamos 25 minutos.
- Dejamos entibiar fuera de la olla, cuando pierda calor reservamos en el frigorífico mejor de un día para otro.
flan-chocolate-mesa
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,