Pollo al Horno

Hacía mucho que no comíamos pollo y eso, en casa, es raro.
Es la carne que más consumimos, tiene multitud de preparaciones, es sana y muy económica.
Además mis hijos que son un latazo, no ponen ni un pero cuando se la sirvo. Se convierte en un plato perfecto.
Como más me gusta es en asado, asillo que le decimos en mi tierra pero tengo que admitir que hecho al horno, da mucho juego y queda realmente bueno.
El pollo aderezado queda muy jugoso, con un sabor distinto y bien bueno.
Además al hornearlo a "fuego lento", lo he tenido dos horas a 150º, la carne se hace fantásticamente bien y no pierde nada de su jugo, creo que ese es el secreto definitivo para el pollo al horno.
pollo-horno-muslo
Pollo al Horno



Tiempo: 12 horas de maceración y 2 horas de horneado
Raciones: 4
Dificultad: Fácil

* Necesitamos para el pollo al horno:
- 4 muslos completos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aderezo en salsa
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- dos ramas de romero
- 4 patatas grandes
- 100 gr de vino blanco
pollo-horno-cerca
Pollo al Horno
* Preparación de el pollo al horno:
- La noche anterior cubrimos los muslos con una mezcla de 3 cucharadas de aderezo, (Yo he usado uno que venía en un frasco, podéis usar uno hecho por vosotros mismos o cualquiera que compréis, llevando salsa de soja, le da ese toque jugoso, tierno y con un punto de sabor muy rico) 3 cucharadas de aceite, media pastilla de caldo de pollo, mezclamos bien y cubrimos.
Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta la mañana siguiente.
pollo-horno-bocado
Pollo al Horno
- Al día siguiente disponemos los muslos en una bandeja apta para el horno, añadimos las ramas de romero al conjunto y el vino blanco, horneamos a 150º durante dos horas.
- Cuando pase la primera hora de horneado, añadimos las patatas partidas en gajos grandes, agregamos la media pastilla de caldo que teníamos reservada, damos la vuelta a los muslos de pollo y seguimos horneando.
- En los últimos diez minutos de horneado, ponemos los muslos con la piel hacia arriba, subimos la temperatura de nuestro horno a 200º para que quede bien tostado.
- Servimos.
pollo-horno-presentacion
Pollo al Horno


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,