Pastel Frío de Salmón

Después del éxito que tuvo en casa y lo que os gusta a vosotros el Pastel frío de cangrejo (De hecho es la receta más visitada del blog) no he tenido más remedio que preparar otro pastel frío con pan de molde para una cena celebración pero vamos, que es tan rápido, fácil y resulta tan rico, que es ideal para un día de verano, cena navideña o cualquier día de una semana al azar...
Además tengo que decir que congela de maravilla, otro punto a su favor para que sea una preparación perfecta para tener en cuenta.
En casa gusta mucho la decoración con las flores de zanahoria pero decorado como os apetezca, luce en la mesa una barbaridad.
Vamos a la receta.
pastel-frio-salmon-corte
Pastel Frío de Salmón



Tiempo: 10 minutos de preparación y 24 horas de reposo
Raciones: 6
Dificultad: Fácil


* Necesitamos para el pastel frío de salmón:
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- 200 gr de salmón ahumado
- 9 palitos de cangrejo
- 3 pimientos del piquillo
- mahonesa
- zanahorias y pimiento verde para decorar
pastel-frio-salmon-fuente
Pastel Frío de Salmón
* Preparación de el pastel frío de salmón:
- Picamos el salmón, los pimientos del piquillo, los palitos de cangrejo y un par de cucharadas de mahonesa, trituramos bien.
Vertemos en un cuenco y añadimos unas cucharadas más de mahonesa, que quede jugoso pero no en exceso, teniendo en cuenta que el pan absorberá parte de la mahonesa.
- En un molde alargado ponemos papel film cubriéndolo y teniendo en cuenta que nos quede papel por los bordes para luego tapar el conjunto.
En el fondo ponemos un par de cucharadas de mahonesa, extendemos con el dorso de la cuchara, colocamos rebanadas de pan de molde hasta completar el fondo, unas cucharadas de relleno encima y extendemos con el dorso de la cuchara y cubrimos con otra capa de pan de molde.
- Repetimos con otra capa más y terminamos con una de pan, cerramos el conjunto y tapamos con el papel film, ponemos peso encima como un brick de leche y reservamos en el frigorífico mejor de un día para otro.
- Al día siguiente desmoldamos sobre una bandeja, quitamos el papel film y cubrimos con mahonesa, decoramos al gusto.
pastel-frio-salmon-porcion
Pastel Frío de Salmón

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,