Bizcoflan de Almendras

Un postre al que realmente le tenía ganas, muchas ganas.
Esa magia que hace quedar con dos capas diferenciadas, dos texturas claramente distintas y, en algunos casos, hasta con dos colores si usamos chocolate, me parece de lo más apetecible y atractivo.
Al añadido de mi fobia a hacer flan, con lo que me gusta, se unió el querer hacer un postre distinto en mi #Cookeo, esta ollita que me tiene loca, menudo descubrimiento.
Mi recetario con la olla, va creciendo, poco a poco, si queréis ver más #RecetaCookeo podéis pinchar aquí y cotillear, seguro que son de vuestro agrado ;)
Si además os animáis con una Cookeo pero antes queréis saber más sobre ella, os recomiendo que leáis toda la información pinchando aquí.
bizcoflan-almendras-entero




Tiempo: 30 minutos
Raciones: 6 
Dificultad: Fácil

* Necesitamos:
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1  vaso de leche
- 200 gr de almendras
- 3 huevos
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de agua para el caramelo
- 100 gr de agua para cocinar
bizcoflan-almendras-bocado
* Preparación:
- Picamos las almendras en una picadora, mezclamos todos los ingredientes (Excepto el azúcar y el agua) con una batidora y reservamos.
- Ponemos mientras en la olla el azúcar y la cucharadita de agua para hacer el caramelo, con cuidado de que no se queme (Función dorar sin cerrar la olla unos dos minutos), cuando esté oscuro lo vertemos sobre la flanera.
En olla rápida cocinaríamos igual, al fuego y sin tapar la olla.
- Limpiamos y secamos la olla. 
bizcoflan-almendras-trocito
- Ponemos la mezcla reservada en la flanera que tenemos con el caramelo, tapamos bien, si no tenemos tapa para la flanera, podemos hacerlo con papel de aluminio ajustando bien para que no entre nada de agua.
- Vertemos el agua en la olla, será necesario un dedo de agua para que cueza bien, metemos la flanera y cocinamos en función "Rápida" durante 25 minutos.
- En olla rápida ponemos al fuego y cuando alcance máxima presión, dejamos 25 minutos.
- Dejamos entibiar fuera de la olla, cuando pierda calor reservamos en el frigorífico mejor de un día para otro.
- Desmoldamos y servimos.
bizcoflan-almendras-presentacion

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , ,