De cara al fin de semana, nada como una propuesta sencilla, rica y que se puede dejar hecha con antelación.
La clásica tortilla de patatas acompañada de los primeros pimientos recogidos de la temporada.
Un plato ideal para llevar a la playa, para dejarlo hecho y al llegar, incluso fresquita del frigo, ideal para el almuerzo.
A mi me encanta así servido, poniendo los pimientos en el centro, le deja el sabor a la tortilla y el bocado, es delicioso.
Además la tortilla hecha "con huevos de gallina feliz" de mi amiga Mary.
* Necesitamos:
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 5 patatas medianas
- 7 huevos
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimientos verdes italianos
* Preparación:
- Ponemos un chorreón de aceite en la sarten y añadimos los ajos troceados pequeños, desde el aceite en frío que tome bien el sabor.
Cuando estén dorados añadimos la cebolla picada muy pequeña.
- Cortamos las patatas finas, añadimos a la sarten cuando tengamos la cebolla transparente, añadimos la sal y cocinamos a fuego medio bajo, hasta que las patatas estén tiernas.
- Mientras batimos muy bien los huevos, los ponemos en una ensaladera, añadimos las patatas y cebolla cocinadas y tiernas, mezclamos bien y vertemos en una sarten antiadherente con una gota de aceite, primero a fuego fuerte unos minutos y bajamos al mínimo, tapamos la sarten que se cocine bien la tortilla.
- Damos la vuelta a la tortilla para que se dore por ambos lados.
- Reservamos cuando esté hecha, añadimos más aceite a la sarten, agregamos los pimientos cortados en tiras y freímos con un poco de sal.
- Con un cortador o aro de emplatar, quitamos el centro de la tortilla, rellenamos con los pimientos fritos y vertemos un chorrito de aceite de freír los pimientos sobre la tortilla.
¡Deliciosa!
Etiquetas: Recetas con huevos, Recetas de Cuaresma, Recetas de segundos, Recetas hechas a mano