Vacacionismo con sabor mediterráneo, Comunidad Valenciana.






Si hablamos de blanco, tinto y rosado, hablamos de tres colores fundamentales en una tierra con una gran variedad de atractivos para ser visitada.
En concreto hablamos de una tierra con una variedad vinícola que cada día adquiere más importancia y que enriquecen la impresionante gastronomía mediterránea.
Vídeo Tead

Con un clima privilegiado, no es de extrañar que los productos que se obtienen de sus tierras sean de máxima calidad y que, una vez elaborados, nos presenten en nuestras mesas unos platos buenísimos tanto en su cocina tradicional como en la más innovadora.
Si a todo esto le añadimos unos paisajes impresionantes, un clima fantástico, el resultado es un destino digno para disfrutar de las mejores vacaciones.
A tener en cuenta pues:
- La huerta valenciana desde donde salen las famosas alcachofas de Benicarló, los tomates de Perelló o el garrofó de l´Albufera.
- El Mar Mediterráneo que nos da el pescado y marisco fresco que se puede degustar junto a las riquísimas sardinas tan típicas un día de playa.
- Aunque si hay un ingrediente estrella es el arroz y la gran variedad de platos que se consiguen con él, siendo la estrella absoluta la paella. Para ello podemos encontrar multitud de arrocerías donde degustar cualquiera de estos platos.
- Llegado el momento goloso, podemos encontrar una variedad de dulces maravillosos como son las monas de pascuas, los pasteles de  boniato, los buñuelos de la figa, la horcahta o el pastis de gloria del Sábado Santo. Tan típicos en algunos momentos del año.
Si con todo lo que te he contado, te animas y te apuntas al Vacacionismo , te esperamos con los brazos abiertos en la Comunitat Valenciana .
Post patrocinado

Etiquetas: