Helado de Cerezas y Mascarpone

Sorprendente lo cremoso que ha quedado este helado.
De hecho las bolas no quedan perfectas pero da igual, el sabor y sobre todo, la cremosidad conseguida es indescriptible. 
El año pasado en casa fueron un descubrimiento los helados conseguidos pero si hubo uno que a mi me encantó, fue el de fresas y pistachos al mascarpone, por eso sabía que con cerezas y mascarpone quedaría bien y no me ha defraudado en absoluto.
Con este helado celebramos el santo de mi hermana Luisa, demasiado calor para una tarta, se que espera algo horneado, por eso la sorprenderé con un delicioso helado para el postre de hoy.
helado-cerezas-mascarpone-bolas




* Necesitamos:
- 250 mascarpone
- 1 yogur griego
- 100 gr de  azúcar
- 150 gr de cerezas
helado-cerezas-mascarpone-bocado
* Preparación:
- Deshuesamos las cerezas y las trituramos junto al azúcar.
Da igual que no queden perfectamente trituradas, si se quedan trocitos, estará más bueno aún el helado.

- Añadimos el yogur y mezclamos, mejor en una batidora o robot de cocina, agregamos el queso mascarpone y cuando esté bien integrado, reservamos el mix al menos 4 horas en el frigorífico pero mejor de un día para otro.
- Si tenemos heladera, la ponemos en marcha y por el bocal vamos echando el mix que teníamos reservado en el frigorífico y dejaremos mantecar durante 30 minutos (Seguir las instrucciones de vuestro fabricante)

- Si NO tenemos heladera, guardamos esta mezcla en el congelador y cada media hora sacamos y batimos enérgicamente, al menos lo haremos 3 o 4 veces, este proceso evitará que cristalice y el helado quede cremoso.
helado-cerezas-mascarpone-tarrina
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,