Flores de Calabacín Rellenas en Tempura

A mi me sonaba raro comer flores de calabacín pese a que todos los que las han tomado decían lo impresionantes que están.
No puedo definir su sabor, es sencillamente un bocado exquisito y delicioso.
Además rellenas de queso en crema y almendras en polvo, se convierten en delicatessen al menos para los míos.
Comprendo que cada flor, "roba" un hermoso calabacín pero si tenéis la oportunidad, os las recomiendo encarecidamente, es impresionante lo buenas que están.
Con el añadido de la tempura, ese toque crujiente del exterior, con la delicadeza del interior, es lo más.
Por supuesto, como siempre, ingredientes de calidad, para ello nada como la harina para tempura de Santa Rita y, en este punto, os invito a ver el vídeo de la cabecera en el que, de forma divertida, podréis ver el trabajo de este molino llamado Santa Rita.
Y ahora, vamos con la receta.
flores-calabacin-rellenas-tempura-presentacion



* Necesitamos:
- flores de calabacín
- queso crema tipo Philadelphia
- almendras
- harina para tempura
- agua muy fría
- sal
- aceite de oliva virgen
flores-calabacin-rellenas-tempura-unidad
* Preparación:
- Lavamos y secamos muy bien y con mucho cuidado las flores.

- En un cuenco mezclamos el queso en crema con las almendras molidas (Yo usé la harina de almendra que hay en Mercadona), con un tenedor batimos bien la mezcla.
No os digo cantidades, dependerá de cuántas flores hagáis, necesitáis una cuchara de postre de la mezcla de queso y almendra para cada flor.
- Con cuidado abrimos la flor, es fácil pero frágil, ponemos una cucharada del queso y cerramos torciendo los pétalos, no se saldrá el queso y el efecto a mi me gusta.
- En un cuenco mezclamos el agua fría con la harina para tempura, seguid las instrucciones del fabricante en cuánto a cantidad, mezcláis bien que no queden grumos y le añadimos una pizca de sal.
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén pequeña para que quede bastante cantidad en profundidad y se hagan bien, pasamos las flores por la tempura, escurrimos y freímos unos minutos por cada lado, que queden doradas.
- Reservamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y servimos.
flores-calabacin-rellenas-tempura-interior
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,