Cazón en Amarillo

Va tocando comer pescado ¿Verdad?
Llevo demasiado tiempo sin subir una receta de pescado y es que, al final, acabamos casi todos haciéndolo igual, a la plancha o frito...
Con la cantidad de formas que hay de prepararlo, con harina de garbanzos y adobado (Puedes verlo AQUÍ) en forma de pastel con patatas (Puedes verlo AQUÍ) en escabeche (Puedes verlo AQUÍ)
o claro, la clásica fritura con un aderezo especial (Puedes verlo AQUÍ)
Hoy bien acompañado con unos guisantes, lo que me pueden gustar, filetes de cazón hechos al vapor con todo el sabor y con una poca de salsa para que quede más jugoso.
cazon-amarillo-porcion




* Necesitamos:
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 300 gr de agua
- 100 gr de vino blanco
- colorante o azafrán
- 1 cucharadita de sal
- 600 gr de patatas
- 130 gr de guisantes congelados
- 1000 gr de cazón en rodajas
cazon-amarillo-presentacion
* Preparación:
1.- Tradicional:
- En una cacerola ponemos a calentar el aceite en el que doraremos los ajos muy picados, añadimos después la cebolla triturada para pocharla.

- Añadimos el agua, el vino blanco, el azafrán y la sal, ponemos a calentar y añadimos las patatas y los guisantes, cocemos hasta que las patatas estén casi tiernas.
- Añadimos un cestillo para hacer al vapor y sobre él, ponemos las rodajas de cazón y cocemos hasta que estén hechos del todo.
- Servimos en una fuente poniendo en la base las patatas y los guisantes, el cazón por encima.
Vertemos la salsa sobre el conjunto.
cazon-amarillo-pescado
2.- Thermomix:
- Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos, programamos 3 seg., vel. 5 
- Incorporamos el aceite y programamos 10 min., temp. varoma, vel.1
- Añadimos el agua, el vino blanco, el azafrán y la sal, ponemos el cestillo con las patatas y los guisante, programamos 15 min., temp. varoma, vel. 1
- Aceitamos la bandeja y el recipiente varoma, disponemos el cazón y colocamos en su lugar al terminar el tiempo programado.
Ahora programamos 10 min., temp. varoma, vel.3
- Retiramos el recipiente varoma y extraemos el cestillo, colocamos las patatas y los guisantes en una fuente y el cazón por encima.
Vertemos salsa sobre el conjunto y servimos.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,