La semana pasada fue el cumpleaños de mi suegro, al felicitarlo me sorprendió su petición de "algo especial" para la cena de esa noche...
A unas horas de la cena y con tal petición, a pensar algo rápido, vistoso, rico y desde luego con chocolate, además sin ganas de horno.
En seguida me vino el arroz con leche a la cabeza, le encanta, con el añadido del chocolate sí o sí tenía que quedar bueno y ¡Madre mía! Que descubrimiento, queda aún más suave, nada nada empalagoso, vamos unas cucharadas de exquisitez absoluta.
Con el añadido de la cereza, ese punto ácido con el dulzor del arroz, impresionante.
Vamos con la receta, estoy segura que os gustará mucho.
* Necesitamos:
- 750 gr de leche entera
- 100 gr de arroz de grano redondo
- la piel de un limón
- 1 palo de canela
- 80 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate para fundir
* Preparación:
- En un cazo ponemos a calentar la leche con la piel de limón, el palo de canela y el azúcar, movemos a fuego fuerte hasta que el azúcar esté disuelto y la leche comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el arroz.
Movemos constantemente cocinando a fuego suave hasta que el arroz esté casi hecho.
- En ese momento añadimos el chocolate troceado, seguimos moviendo, que el chocolate se disuelva y el arroz termine de hacerse, que quede tierno.
- Vertemos en cuencos pequeños o como en mi caso, en cápsulas para magdalenas de cartón, aguantan perfectamente y para llevar son ideales.
Decoramos con una cereza y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Etiquetas: Recetas con arroz o pasta, Recetas con chocolate, Recetas con fruta, Recetas de Cuaresma, Recetas de postres, Recetas de repostería, Recetas hechas a mano