Filetes rusos con Pan Cracker

En casa devoran los filetes rusos, estas pequeñas albóndigas aplanadas que le dicen algunos, están tan buenos y jugosos que cuando los preparo de casi bocado, son un auténtico vicio.
Algunos los piden para Navidad, no conciben una celebración sin ellos...
Otros los toman todo el año, el hecho de que congelados tanto en crudo, como ya fritos casi del todo, luego sacarlos y mientras se calientan terminar de freír, ha sido un descubrimiento para "los tuppers viajeros" de cada semana.
Además facilísimos de hacer tanto a mano como en máquina, podéis ver la versión en Thermomix pinchando aquí.
Lo que sí que os recomiendo es rebozar los con pan cracker, absolutamente deliciosos el toque crujiente del exterior, con la suavidad del interior.
filetes-rusos-pan-cracker-cerca




* Necesitamos:
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 250 gr de carne de ternera picada
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil
- 1 rebanada grande de pan
- 100 gr de leche
- 2 huevos
- sal y pimienta
- pan cracker para rebozar
filetes-rusos-pan-cracker-bocado
* Preparación:
- Picamos los ajos, trituramos el perejil con el pan y remojamos el conjunto con la leche.
- Batimos ligeramente los huevos y agregamos a la carne que tendremos puesta en un cuenco grande, mezclamos bien y añadimos la leche con el pan, los ajos y el perejil.

- Añadimos la sal y la pimienta, movemos el conjunto hasta que esté todo bien integrado.
- Dejamos reposar en el frigorífico una hora.
- Vamos haciendo bolitas, las aplanamos con las manos y las rebozamos con el pan cracker, presionando para que quede bien adherido al filete.
- Si queremos congelar, éste es el momento ideal, ponemos sobre un plato un poco de pan cracker, encima los filetes y cuando estén casi congelados, pasamos a una bolsa apta para congelar, luego será sacarlos unos 10 minutos antes de usar.
- Freímos en abundante aceite de oliva que esté caliente sin llegar a humear, dejamos sobre papel de cocina unos minutos que suelten el exceso de aceite y servimos.
filetes-rusos-pan-cracker-presentacion

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,