Ensalada de Pollo Adobado con Picatostes sin Gluten

Maika se puso en contacto conmigo hace unas semanas, le apetecía que colaborara con ellos en daros a conocer una nueva caja que sale al mercado.
Ya colaboro con otra empresa que te hace llegar a casa una caja mensualmente con productos novedosos, cada mes una caja llena de sorpresas inesperadas pero una caja que, por desgracia, no todos pueden tomar.
Esta nueva caja, Québox, está hecha para que todos podamos tomar sus productos, es una caja "sin", es decir, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin ...
En cada caja te marca el "sin" de los productos que te vienen, desde luego está muy bien pensado.
Este mundillo es tan complicado y ten desconocido que a mi al menos me ha asustado tenerlo en mis manos. Preparar una simple ensalada ha sido "complicado" en el sentido de tener que mirar y examinar ingrediente a ingrediente para que mis "sin gluten" pudieran tomarla sin ningún riesgo.
Cuando vi los picatostes me lancé a ellos de inmediato, he oído de amigos celiacos la lata de tener que tostar en casa el pan, trocearlo y que no quede igual para poder tomarlo, por eso me gustó tanto que vinieran en la caja y más aún con tres sabores distintos.
ensalada-pollo-picatostes-sin-gluten




En la caja como veis viene una variedad de productos grande, para todos los gustos, desde los polos de hielo deliciosos hechos con fruta, a cereales de desayuno.
Si estáis interesados en recibir en casa estas cajas, podéis suscribiros en la web de Québox
Tendréis una suscripción de dos meses, una caja cada mes, por un precio de 19,90 euros, además podréis suscribiros próximamente a las cajas sin huevo y sin leche.
Si en algún momento no queréis seguir recibiendo las cajas, anular la suscripción es fácil, rápido y sencillo.
qué box

ensalada-pollo-picatostes-racion
* Necesitamos:
- pechuga de pollo
- orégano
- pimentón apto (La Esencia de La Vera o El Molino, Carmencita)
- 2 dientes de ajo
- vinagre de arroz
- agua
- tomates cherry
- lechuga iceberg
- picatostes Esgir sin glutén
- sal
- aceite de oliva virgen
ensalada-pollo-picatostes-presentacion
* Preparación:
- Adobamos la pechuga de pollo troceada en daditos, para ello ponemos en un bol grande un vaso de agua con medio de vinagre, el orégano y el pimentón, los dientes de ajo machacados, la sal y movemos el conjunto, reservamos en el frigorífico al menos un par de horas.

- Pasado el tiempo, escurrimos bien, pasamos por la plancha que quede bien tostada, reservamos.
- Partimos la lechuga iceberg una vez que esté bien limpia y escurrida de agua, ponemos en una ensaladera, añadimos los tomates cherry partidos a la mitad, los añadimos.
- Agregamos la pechuga, los picatostes. 
Hacemos una vinagreta con una medida de aceite y la mitad de vinagre, batimos hasta que emulsione y añadimos a la ensaladera, movemos bien y servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,